Pacheco: "Se avanza a buen ritmo para aprobar proyecto de reforma Ley Electoral"

SANTO DOMINGO, D. N.- Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, destacó la aprobación en primera lectura del proyecto de reforma a la Ley de Régimen Electoral en el Senado de la República.


Expresó que ello ha sido posible "por el consenso propiciado entre los actores de ambos órganos legislativos".


"Ha habido un buen progreso en el proceso de aprobación del proyecto de reforma de la ley Electoral", indicó.



Pacheco resaltó la apertura que hay en el Senado con la iniciativa, "lo que nos da a nosotros la esperanza de que podríamos lograr los puntos de entendimientos para que la segunda lectura se apruebe con el plácet de todas las fuerzas políticas, de manera que cuando sea remitida a la Cámara de Diputados llegue más suave".


Manifestó que al referido proyecto se les incluyeron algunas de las mejoras sugeridas por los partidos políticos con representación en el Congreso Nacional, además de la Junta Central Electoral, el Tribunal Superior Electoral, Participación Ciudadana, Fundación Institucionalidad y Justicia, entre otras entidades de la sociedad civil.


Al hablar con los periodistas, el legislador manifestó que comunicará a sus pares la importancia de que la Cámara de Diputados "acoja el consenso logrado por los miembros del Senado con el proyecto de reforma a la Ley de Régimen Electoral".


Respecto a lo relativo con el tope de campaña, Alfredo Pacheco expresó preocupación, sin embargo, adelantó que se valoran recomendaciones planteadas por los congresistas.

 

Comentarios