Gobierno inicia trabajos de titulación en el sector La Ureña y el Municipio de Quisqueya

El director ejecutivo de la UTECT precisó que los trabajos de titulación se hacen cumpliendo con todo el proceso de transparencia tal y como está establecido en la constitución de la República Dominicana.

 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- El Gobierno a través de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) el Consejo Estatal de Azúcar (CEA)  y el Instituto Agrario Dominicano (IAD) dejaron iniciada la primera etapa de los trabajos, técnicos, sociales y legales del sector La Ureña del Municipio Santo Domingo Este y del  Municipio Quisqueya, ambos lanzamientos beneficiarán a más de 34 mil 800 personas.

 

En La Ureña se tiene proyectado beneficiar a 2 mil 800 y 32 mil personas del municipio de Quisqueya ocupantes de solares, parcelas y viviendas.

 

La buena noticia fue dada a conocer por el director ejecutivo de la UTECT, Mérido Torres, quien dijo que el proceso de titulación se llevará a cabo en la parcela 202-B, D.C. 32, beneficiando el sector La Ureña en el perímetro comprendido entre las calles al sur la marginal Las Américas, al este la calle Amarilla, al norte las calles Verbo de Dios, La Mella y al oeste por la calle los Jardines. 

 

Los trabajos estarán a cargo de la compañía Real Estate Interprise, quien ganó la licitación, siendo la primera vez que una empresa externa realiza este proceso, el cual estará bajo la supervisión directa de los técnicos de la UTECT, lo que permitirá garantizar que los mismos sean realizados lo más expedito posible y sin ningún contratiempo.

 

“En el pasado reciente una compañía paso por parte de los terrenos de La Ureña y se hicieron levantamientos y ha habido problemas con partes de esos levantamientos que se hicieron para la época, y como nos caracterizamos con ser un Gobierno transparente, responsable y decir la verdad aunque nos cueste, tenemos que decir que esa parte que fue tocada, en esta etapa nosotros estamos en el proceso de producir los cambios a los errores que pudieron haberse cometido para que también en su oportunidad conjuntamente con los que estamos haciendo ahora entregarle a ustedes sus certificados de títulos”, aclaró Torres.

 

El director ejecutivo de la UTECT precisó que los trabajos de titulación se hacen cumpliendo con todo el proceso de transparencia tal y como está establecido en la constitución de la República Dominicana.

 

“Aquí hay personas que vinieron al lanzamiento de titulación pero que no están dentro de lo que ahora vamos a medir, porque forman parte de lo que se hizo anteriormente y es lo que estamos corrigiendo y queremos hacerlo bien como ha sucedido en 28 provincias del territorio nacional y que nadie absolutamente nadie de La Ureña se quede sin tener su certificado de título, porque es una promesa hecha por el presidente Luis Abinader”, indicó Torres.

 

En tanto, el senador por la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, dijo que hoy es un día de mucha alegría, ya que los residentes de La Ureña empiezan una nueva vida con el proceso de titulación que inicia el Gobierno para beneficiar a personas que tienen más de 30 y 40 años ocupando terrenos del Estado.

 

“Hoy aquí empezamos ya los levantamientos para la titulación de cada una de las casas de ustedes que están en terrenos del Estado”, sostuvo el senador.

 

Ambos lanzamientos tendrán una duración de 6 meses para la entrega de títulos definitivos.

 


Al acto de lanzamiento realizado en el Club Deportivo y Cultural La Ureña, asistieron, Rubén Céspedes y José Sandoval, subdirector región Este de la UTECT, encargado de la división regional, Santo Domingo Este;  Yancarlos Simanca, en representación del alcalde Santo Domingo Este; Marcelina Hernández, intendente de Santo Domingo Este; Estela García y Abraham Sánchez, regidores y Héctor Gómez, gestor de la UTECT.

 

En San Pedro de Macorís

 

El proyecto de titulación se estará llevando a cabo en la Parcela: Parcela 589-A del Distrito Catastral No. 6.5, beneficiando las comunidades de Pueblo Nuevo, Punta Brava, Guachupita, San Carlos, Villa Verde I y II, Quisqueya (Centro de la Ciudad), La Plaza, África, La Higuereta, El tanque, El Silencio, Batey Algodón, Batey Canutillo, La Jabaros, INVI I y II, La Loma y Malulani del municipio de Quisqueya.“

 

A partir de este momento solamente con el anuncio que estamos haciendo aquí, sin que a ustedes se le haya entregado su certificado de títulos el valor del inmueble que les vamos a titular se acaba de triplicar o sea que si valía quinientos mil pesos lo que ustedes tenían a partir de este momento ya aquí son nuevos millonarios”, indicó, Torres.

 

Durante el acto,la gobernadora de la provincia, Aracelis Villanueva, agradeció la iniciativadel presidente Luis Abinader para que cada dominicano tenga su título de propiedad de manera gratuita.

 

En tanto, el alcalde del municipio de Quisqueya, Richard Montilla, aprovechó la oportunidad para agradecer el proceso de titulación, quien dijo que ahora llega lo más importantepara cualquier persona.

 

Al acto delanzamiento de los trabajos de titulación realizado en el Multiuso del municipio de Quisqueya, asistieron, los subdirector regional Este  y Sur de la UTECT Rubén Céspedes Y DuarteMéndez, la gobernadora provincial Aracelis Villanueva; el al calde del municipio de Quisqueya, Richard Montilla; el  encargado de Titulación del IAD, Isidro Ramírez, el vicecónsul de la República Dominicana en la ciudad de Sao Paulo Brasil, Cristóbal Alcántara y el presidente de la Unión de la Junta de Vecinos del Municipio de Quisqueya, Delfido Eusebio, entre otras personalidades.

 

Comentarios