Diputada Servia Iris Familia alaba el inicio del Sistema Nacional de Movilidad Escolar

SANTO DOMINGO, R. D.- La diputada de la Comunidad del Exterior, Servia Iris Familia, alabó el inicio del Sistema Nacional de Movilidad Escolar y calificó la acción del presidente Luis Abinader como de extrema importancia para el presente y el futuro de la educación nacional.

 

La legisladora que representa la circunscripción No. 1 del exterior por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), entiende que el hecho mismo de que el objetivo del sistema sea garantizar la seguridad y el bienestar de cada estudiante del sistema educativo público, elevando la calidad de la educación dominicana, es más que suficiente para alabarlo y respaldarlo por todos los dominicanos.

 

“Se puede pronosticar que este Sistema Nacional de Movilidad Escolar está condenado al éxito porque estará garantizando mayor asistencia, mayor seguridad en el camino y menos gastos de la familia dominicana es el transporte”, aseveró Servia Iris Familia.

 

“Conocemos a perfección las vicisitudes que pasa el estudiantado nacional, básicamente los de las escuelas públicas, para obtener el pan de la enseñanza porque fuimos testigo de primer orden durante nuestro ejercicio magisterial fruto de nuestra licenciatura en la materia”, indicó la también maestra, Servia Iris Familia.

 

Felicitó con ahínco a las poblaciones estudiantiles de Yamasá, Monte Plata, Bayaguana, Sabana Grande de Boyá y Peralvillo, La Virgen-La Victoria-Hacienda Estrella, los distritos de Haina y Nigua, en San Cristóbal, y Las Calderas, en Baní, provincia Peravia, por ser favorecidas con el plan piloto que marcará un antes y un después en la educación dominicana.

 

“Indefectiblemente tenemos en el presidente Luis Abinader, un mandatario que vive preocupado de manera permanente en mejorar de manera sustancial la calidad de vida de todos los dominicanos y una muestra es este Sistema Nacional de Movilidad Escolar que es un sello de beneficio pleno para el estudiantado nacional”, finalizó diciendo la legisladora Servia Iris Familia.

 

 

 

Comentarios