Con inversión superior a los 195 millones de pesos Presidente Abinader Inaugura dos nuevos centros educativos

Las nuevas escuelas construidas por más de 195 millones de pesos están ubicadas en el Distrito Nacional y en Los Alcarrizos.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El presidente Luis Abinader dejó inaugurado este jueves dos centros educativos, uno en el Distrito Nacional y otro en el municipio de Los Alcarrizos con un monto superior a los 195 millones de pesos en beneficio de más de 1,500 estudiantes de los niveles inicial, básico y secundario.

 

Al inaugurar el Liceo Experimental en la sede de la UASD, el mandatario resaltó las grandes cualidades éticas del fenecido educador y político Hugo Tolentino Dipp y destacó que sobran méritos para colocar su nombre al Liceo Experimental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

 

“Se está haciendo un poco de justicia al nombrar a este liceo experimental con el nombre de Hugo Tolentino Dipp”, agregó.


 

El mandatario expresó que esta de acuerdo con la construcción de estos liceos experimentales porque al mismo tiempo se utilizan para la educación preuniversitaria.

 

El gobernante informó que conjuntamente con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se están construyendo nuevos centros y subcentros en diferentes partes del país para contribuir con la educación.

 

De su lado, el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán, expresó que con el apoyo del presiente Abinader hoy se reafirma la misión de la universidad con la inauguración de este liceo experimental y nueva vez la UASD se coloca en el centro de las acciones que contribuyen al desarrollo de la educación preuniversitaria y que albergará más de 800 alumnos.

 


El viceministro de Acreditación y Certificación Docente del MINERD, Francisco D’ Oleo, resaltó las políticas públicas que vienen desarrollando el jefe de Estado en el sector educativo y resaltó que después de nueve años se hace entrega formal para que los estudiantes reciban el pan de la enseñanza.

 

La infraestructura consta con tres bloques de aulas de dos y tres niveles, 24 aulas, así como también un comedor con capacidad para 360 alumnos, una cancha, dos gradas y áreas exteriores.

 

En representación de los estudiantes, Mónica Ramírez Silverio, expresó que se sienten honrados y agradecidos por contar con tan modernas instalaciones que permitirán continuar recibiendo una educación con excelencia.

 

Escuela Básica Casandra Damirón

 

La inversión en la escuela básica Casandra Damirón fue de RD$93,261,541.55 ubicada en el KM 14, de Los Alcarrizos en Santo Domingo Oeste.

 

La nueva casa de estudio contará con área administrativa, Salón de profesores, Biblioteca, un comedor para 360 estudiantes, una cancha, gradas, áreas exteriores y área de parqueos con espacio para descarga de camiones.


 

El viceministro de Evaluación, Supervisión y Control de la Calidad Educativa, Oscar Amargos, informó que alrededor de 500 familias tendrán la seguridad de que sus niños estarán en un espacio donde podrán desarrollar capacidades cognitivas y se conviertan en un futuro en ciudadanos de bien.

 

Dijo que tres de las aulas de la nueva escuela estarán disponibles para recibir a los niños de educación inicial de 3 a 5 años en cumplimiento del mandato del presidente Abinader.

 

La directora del centro, Santa Zacarías valoró la inversión millonaria realizada por el Gobierno en el sector y que beneficiará a cientos de estudiantes.

 

La niña Abigail Martínez al hablar en el acto inaugural manifestó su agradecimiento en nombre de los estudiantes del sector Independencia que serán beneficiados con este nuevo centro en la tanda extendida.

 

Indicó que a partir de ahora las familias del sector van a tener paz, esperanza y confianza.

 

La bendición del acto de inauguración de la Escuela estuvo a cargo del padre Joel Villa Faña.

 

Acompañaron al presidente Luis Abinader en el Liceo Experimental de la UASD, el viceministro de Vivienda y Edificaciones, Ney Garcia; el director de la Regional 15 de Santo Domingo, Rafael Amador y la directora del liceo, Joselin Fructuoso.

 

Mientras que en la Escuela Básica Casandra Damirón, estuvieron en el acto la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard; el alcalde de Los Alcarrizos, José Andújar; el director del INAVI, Felix Grullón; el director regional, Rafael Amador Figaris y el director del Distrito Educativo 15-05, Feliz Monción.

 

 

Comentarios