CODIA reconoce a Deligne Ascención por su trayectoria al frente de Obras Públicas

SANTO DOMINGO, R. D.- El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) declaró al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, como colegiado distinguido de esa institución.

 

La distinción, que también incluyó la entrega de una placa de reconocimiento a Ascención, tuvo lugar durante el acto en conmemoración de los 60 años del gremio profesional. En la actividad también participó el ministro de Obras Públicas de Panamá, ingeniero Rafael Sabonge.   

 

El presidente del Codia, ingeniero Cristian Rojas, destacó la gran labor “que viene desempeñando al frente del MOPC en beneficio del desarrollo del país”.

 

Ascención expresó que en países como el nuestro, de instituciones frágiles, el Codia haya permanecido contribuyendo con el fortalecimiento de la democracia desde sus inicios, y que “ha jugado un papel fundamental en la consolidación de nuestra institucionalidad”.

 

Asimismo, refirió que el gremio se ha destacado por conseguir condiciones reivindicativas de sus afiliados,

 

¨Nuestras congratulaciones a los que hoy les corresponde tener las riendas de esta institución, y de encaminarla por los senderos en que sus fundadores hicieron esto no solamente posible, sino que también lo plasmaron en la historia de la República Dominicana”, expresó.

 

La actividad tuvo lugar en el auditorio del Centro Cultural de las Telecomunicaciones. El ministro de Obras Públicas de Panamá, Rafael Sabonge, agradeció a Ascención y al Codia por la atención y reconocimiento brindado desde su llegada.

 

Además, compartió una exposición con imágenes de algunos de los grandes logros que viene realizando en su país, como la construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá.

 

 

Comentarios