Subsede Dominicana PARLACEN saluda LVI Reunión SICA en Santiago

SANTO DOMINGO, R. D.- Los directivos de la Subsede del Parlamento Centroamericano - PARLACEN- y la Bancada Parlamentaria  de República Dominicana saludan la realización en nuestro país de la LVI Reunión de Jefes de Estado y de gobierno del Sistema de la Integración Centroamericano - SICA- que por primera vez sesiona en la segunda ciudad, Santiago de los Caballeros.

 

Los Diputados Eduardo Guerrero y Santiago Rodríguez, vicepresidente y secretario de Junta Directiva del PARLACEN, dan la bienvenida a los presidentes de la Región de Centroamérica Ístmica e Insular y sus representantes, y saludan la presencia y participación del recién electo presidente del PARLACEN, Diputado Amado Cerrud, por el Estado de Panamá, en este importante cónclave regional que sin dudas fortalecerá el proceso de integración.


 

"A partir de los pasos importantes desde la presidencia Pro Tempore del SICA por República Dominicana, estamos seguros de que la región seguirá avanzando hacia una verdadera integración de nuestros pueblos, por la unidad, libertad, democracia y paz", destacaron los Diputados Guerrero y Rodríguez.

 

Ante la gran oportunidad que vive la región, pese a las secuelas dejadas por la pandemia del Covid - 19, se fortalece la voluntad política desde los Estados Miembros del SICA, por lo que reafirman la propuesta del PARLACEN para que le sean otorgadas facultades vinculantes en temas de integración regional, en beneficio de los pueblos.

 

 

 

Comentarios