Obras Públicas entregará el CAID de SDE en febrero del 2023

Inversión supera los RD$600 millones de pesos

 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, reinició este miércoles los trabajos de construcción de los edificios para alojar la sede del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) en este municipio

 

El ingeniero Osiris Decena, director de la unidad ejecutora informó que actualmente trabajan con dos contratistas para lograr una mayor celeridad que permita que en el primer trimestre del año 2023 se realice la entrega de la primera fase de edificios del CAID.

 

“El CAID en Santo Domingo Este es un proyecto de varios módulos, actualmente se trabaja en el tercer edificio que estará para concluirse en tres meses, y será habilitado con el fin de ser una escuela para poder recibir jóvenes especiales con la condición del síndrome de espectro autista, donde tendrán la oportunidad de aprender oficios técnicos para insertarse en el mercado laboral” dijo.

 

Este centro, que funcionará en tres nuevos edificios, con áreas destinadas a la evaluación, diagnóstico y rehabilitación de niños con la condición del espectro autista, parálisis cerebral y síndrome de Down, tiene por objetivo contribuir a mejorar las condiciones de vida de estos.

 

“se ha avanzado en la construcción de cisternas, verjas perimetrales, instalación de algunos inmobiliarios, sanitarios, entre otros, andando sobre la marcha con la construcción y tratando de marchar lo más rápido posible, sin actuar al margen de la ley 340-06, de Compras y Contrataciones, saliendo de esos procesos legales, podemos ver la luz al final del túnel, que es lo que todo deseamos con respeto a este proyecto debido a su importancia y trascendencia en la población dominicana”, explicó.

 

El presupuesto destinado por Obras Públicas para concluir la obra es de unos RD$400 millones de pesos en las edificaciones y otros RD$200 en el mobiliario.

 

Comentarios