Más de 70 parejas consagraron su matrimonio en Boda Colectiva de iglesia Monte de Dios

SANTO DOMINGO, R. D.- Con gran entusiasmo y júbilo, la Iglesia Monte de Dios efectuó la décimo quinta edición de su Boda Colectiva, en la que 76 parejas consagraron su matrimonio a Dios.

 

 Para lograr fortalecer y restaurar las parejas, familias, iglesia y la sociedad en general, los pastores Miguel y Montserrat Bogaert destacaron la necesidad del pacto matrimonial, el rescate de los valores y la urgencia de que Jesucristo estampe las familias con amor, paz, unidad, gozo y fe a través de la palabra de Dios y el poder del Espíritu Santo.

 

 “Nuestro anhelo es que las estadísticas de divorcio, la desintegración familiar y los hogares monoparentales disminuyan totalmente. Los hombres deben tomar su posición como sacerdotes y cabeza, tienen que ser edificadores de su esposa, casa e hijos, y para alcanzarlo el fundamento esencial es Jesucristo”, expresó el apóstol Bogaert.

 

De igual forma, la pastora Montserrat Bogaert dijo: Dios nos prepara para una relación permanente, edificando no una casa, sino un hogar basado en el respeto, el amor, la pureza, la comprensión, la lealtad y la fidelidad. “Muchos hogares se han destruido porque nunca dejaron que Jesús participe, creyendo que solamente el amor o la atracción serían suficientes para permanecer unidos y soportar las crisis, sin embargo, un matrimonio se sostiene si Cristo está en nuestras vidas, porque Él es el autor del matrimonio”, afirmó la pastora.


 

Al iniciar la ceremonia de celebración, las parejas desfilaron por el templo que acoge a la iglesia Monte de Dios y luego dedicaron un tiempo especial para adorar a Dios y manifestarle gratitud. Previo a la celebración de la Boda Colectiva, las parejas participaron en un taller sobre principios matrimoniales, ahí fueron instruidas sobre las bases bíblicas de una unión en Cristo. Además, se bautizaron y formalizaron su unión mediante el registro civil.

 

Luego que consagran su unión en la tradicional Boda Colectiva, las parejas reciben consejería y seguimiento conforme a sus necesidades, y son invitadas a participar en las diferentes actividades que se desarrollan en la Iglesia Monte de Dios, como conferencias y retiros para matrimonio.

 

 La visión de Monte de Dios es desarrollar una iglesia sin muros que impacte su esfera de influencia para afirmar, consolidar, alimentar, sanar, equipar y restaurar a cada individuo y a cada familia hasta que la gloria de Dios cubra nuestra tierra.

 

Desde que se unieron en matrimonio en el año 1990 emprendieron un nuevo camino con el llamado que Dios les hizo de levantar y restaurar matrimonios. Iniciaron su ministerio reuniéndose en su residencia con apenas tres matrimonios. A los siete meses el total de parejas se elevó a cuarenta y dos, situación que motivó a los pastores Bogaert a rentar una casa. Así surgió la Iglesia Monte de Dios. 

 

 

Comentarios