Liceo Técnico Ingeniero Osvaldo B. Báez de la CAASD gradúa a 38 bachilleres

Ingeniero Felipe Suberví encabezó la vigésima sexta graduación de los nuevos técnicos en control de procesos ambientales.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Liceo Técnico Ingeniero Osvaldo B. Báez de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), realizó su vigésimo sexta graduación, donde invistió a 38 nuevos bachilleres técnicos bajo la modalidad de control de procesos ambientales.

 

La ceremonia de graduación estuvo encabezada por el director general de la CAASD, ingeniero Felipe Suberví (Fellito), quien exhortó a los bachilleres a seguir esforzándose con disciplina para conseguir sus metas profesionales.

 


“Ustedes son los dueños de su futuro y los responsables del avance del país. Cada una de sus acciones serán su hoja de presentación en la vida y la llave de las oportunidades”, expresó el funcionario.

 

Suberví resaltó la labor de los maestros y todo el cuerpo docente del Liceo Técnico Ingeniero Osvaldo B. Báez, por la dedicación y la paciencia para formar a los graduandos y dotarlos de las herramientas necesarias para que sean hombres y mujeres de valores que aporten al desarrollo de la sociedad.

 

El funcionario reiteró que su gestión frente a la CAASD tiene como misión mejorar las condiciones de vida de cada uno de los residentes del Gran Santo Domingo, labor que ve perpetuada en la formación de los ciudadanos.

 

“Con la formación de cada uno de los graduandos el día de hoy, aportamos un granito de arena para seguir cambiando las condiciones de vida de cada uno de los dominicanos y las generaciones venideras”, expresó.

 

De su lado, la directora del Liceo Técnico Ingeniero Osvaldo B. Báez, Jennifer Zapata, llamó a los egresados de la promoción 2021-2022 a ser vigilantes de la preservación de los recursos naturales, siendo protagonistas de cambios en favor del medioambiente.

 

“Los 38 nuevos técnicos que entregamos a la sociedad son entes capaces de desarrollar iniciativas no solo para prevenir y controlar la contaminación ambiental, sino también, para el tratamiento de las aguas residuales e industriales", expresó.

 

Zapata manifestó que el Liceo Técnico Ingeniero Osvaldo B. Báez reafirma cada día su compromiso de contribuir con un mejor futuro para los jóvenes dominicanos.

 

En la investidura del centro de estudio que dejó formalmente graduados como bachilleres técnicos al grupo de jóvenes, fueron reconocidos los estudiantes sobresalientes en las categorías de esfuerzo, perseverancia, alto rendimiento y máximo honor.

 

En el acto, realizado en el Club de la CAASD, fue reconocido el joven Ronny Antonio Rodríguez Vidal, quien con su promedio de 96 puntos se convirtió en la máxima excelencia de su generación, junto a él,  también fueron premiados los estudiantes José Antonio Bautista Disla, Edianny de la Cruz Suriel, Janelys Ogando Mateo, María Altagracia Alcántara Ruiz, Maitee De los Santos Familia, Carla Daniela Alcántara, Ashly Alexandra Aquino Hidalgo, Arilenny Olivo Vizcaíno, Amín Francisco Hiraldo, Dilenny Montero Montero, Yamil Mariela Nin Nin y Naomy Camil Montaño Araujo.

 

Sobre el centro estudiantil

 

El Liceo Técnico de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo se fundó en el año 1995, bajo el nombre del ingeniero Osvaldo B. Báez Machado, a quien se le reconoce como el autor de la planificación de los planos de todo el alcantarillado de las calles de Santo Domingo.

 

Con la reciente investidura, el centro educativo ha graduado 806 estudiantes desde su fundación. Este opera en la planta de tratamiento Haina-Manoguayabo. Actualmente cuenta con más de cien matriculados.

 

 

Comentarios