Fundación Budista Tzu Chi de Taiwán entregó ayuda a 4,353 familias necesitadas en comunidades pobres

SANTO DOMINGO, R. D.- La filial República Dominicana de la Fundación Budista Tzu Chi de Taiwán, que se caracteriza por llevar amor a aquellas personas que están en situación especial, reporta que durante el año 2022 entregó unas 4,353 raciones de alimentos a igual número de familias de diferentes comunidades empobrecidas de todo el territorio nacional.

 

Algunas de las comunidades beneficiadas con estas ayudas fueron Duquesa, Jamaica, Higüero, El Caliche, El Hoyo, Las Lagunetas en Ocoa. Mientras que en la región Este del país se entregaron alimentos a 1,250 familias muy pobres de al menos cuatro integrantes en La Romana y El Seibo, así como también a unas500 familias damnificadas por el huracán Fiona, asimismo, en Sabana Grande de Boyá y Monte Plata, los bateyes Pueblo Nuevo Abajo, Matadero, Deportivo, Escolar, Los Guineos, La Pista, Batey Verde, Gonzalo, Juan Sánchez, entre muchas otras localidades. La Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Hato Mayor, apoyó a la Fundación Tzu Chi en la coordinación de entrega de alimentos en los barrios Manchado, Las Palmillas, Las Jaguas, San José, Villa Navarro 2, Las Malvinas, Los Polanco, Villa Ortega. Ondina y Villa Vilorio.


 

Otros sectores vulnerables que han sido impactados por las ayudas están ubicados en La Vega, Los Tres Brazos; mientras que en Los Ríos, específicamente en las áreas próximas a la cañada Las 800, Calle de Dios y Callejón Puerto Rico, Tzu Chi, conjuntamente con el Bloque Comunitario del Distrito Nacional, llevó a cabo una jornada de limpieza y concientización con residentes, en esa ocasión, como incentivo a los moradores que se sumaron a esta iniciativa, la Fundación Tzu Chi entregó un kit de alimentos y un bono educativo por familia.

 

El combo de alimentos que recibió cada familia contenía arroz, aceite, espaguetis, harina de maíz, avena, leche en polvo, pasta de tomate, sal, etcétera, así como una bolsa reusable con la motivación de seguir cuidando el medio ambiente mediante la reducción del uso de fundas plásticas y una dieta vegetariana para contribuir a la salud personal, la protección de la vida de todos los animales sintientes y del Planeta Madre.

 

Otras de las labores que continuó durante todo el año 2022 fue la entrega de comida caliente a 80 ancianos de La Romana, visita y ayuda a hogares de ancianos de diferentes regiones y del Distrito Nacional, así como también seguimiento de casos especiales.

 

La fundación fue establecida el 14 de abril de 1966, por la Maestra Cheng Yen en el Distrito de Hualien, Taiwán, con el apoyo de 30 amas de casa que ahorraron diariamente 50 centavos en alcancías de bambú para formar un fondo de caridad, cuyo objetivo era proveer ayuda y asistencia a los pobres. La división Tzu Chi en la República Dominicana fue establecida después de huracán George cuando el país fue devastado y se construyó la escuela Tzu Chi en La Romana, donde hay niños y adultos que están recibiendo educación para tener mejor futuro.

 

Durante esas actividades la Fundación Tzu Chi incentiva a las personas beneficiadas a realizar un aporte simbólico en unas alcancías de bambú a fin de continuar con la filosofía con que nació la institución hace ya 56 años y dándoles a conocer uno de los pensamientos de la fundadora que dice “Nadie es tan pobre que no pueda ayudar, ni tan rico que no pueda necesitar”.

 

 

Comentarios