Presidente Abinader entrega 40 vehículos al Ejército para reforzar seguridad fronteriza

Al anunciar que en los próximos días llegarán dos helicópteros preparados para vuelos nocturnos asegura que es el mejor equipamiento que se ha hecho en décadas.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El presidente Luis Abinader entregó este miércoles 40 vehículos al Ejército de República Dominicana, distribuidos en 20 camionetas y 20 motores, para reforzar la seguridad en la zona fronteriza.

 

El mandatario anunció, además, que en los próximos días llegarán dos helicópteros Bell 20623, que estarán preparados para vuelos nocturnos y fortalecer la vigilancia en la frontera.

 

De igual forma, dispuso la entrega de material militar para el sostenimiento de las operaciones y la puesta en ejecución de un plan de mejora de toda la infraestructura del Ejército y de la educación para tener una formación de alta calidad.

 

Abinader aseguró que el equipamiento realizado al Ejército de República Dominicana es el mejor que se ha hecho en décadas y con respecto a las instalaciones, dijo que en el caso de la Primera Brigada 16 de agosto, se está iniciando la construcción de un multiuso para prácticas deportivas por parte del Ministerio de Deportes.


 

La entrega de los vehículos fue realizada por el presidente Abinader durante un almuerzo con oficiales generales, superiores y subalternos en el Campamento Militar 16 de Agosto, sede de la Comandancia General del Ejército de República Dominicana y de la Primera Brigada de Infantería.

 

El jefe de Estado destacó que desde su llegada al Gobierno siempre ha visitado las diferentes instituciones militares para ver como mejorar y del mismo modo tener las instalaciones como merecen los miembros de todas las instituciones castrenses.

 

Dijo sentirse muy orgulloso del Ejército de República Dominicana por ser garante de la patria y de la seguridad externa, cuidando cada día y sacrificándose en la frontera y guardando la paz en todo el territorio.

 

Indicó que las Fuerzas Armadas de la República Dominicana están en mejores condiciones que años atrás y que en la medida de lo posible han ejecutado las acciones para la mejora de sus integrantes.

 

El gobernante informó que el próximo año se iniciará la construcción del batallón de transportación y los hangares en la zona fronteriza y que además está en planificación y diseño la construcción de un nuevo batallón de policía militar.

 

Comunicó también que, para el presupuesto del año próximo se estarán construyendo y mejorando los destacamentos de la línea fronteriza, para que los militares estén en forma digna y agregó que todos los comedores están en proceso de remozamiento con nuevos equipos.

 

El mandatario resaltó que el Ejército de la República Dominicana le ha dado una labor extraordinaria durante décadas al país.

 

"Nuestro país y mi Gobierno se sienten en deuda con ese trabajo que cada día ustedes realizan y vale la pena repetir, que mientras toda la población está con toda sus familias y especialmente en estos días de Navidad, compartiendo con sus amigos los días de fiestas 24 y 3, a ustedes les toca estar en guardia en la frontera, en las calles, en los barrios, en las diferentes regiones del país", apuntó.

 

Sostuvo que seguirán junto a la comandancia identificando las prioridades en el Ejército, tanto en un mejor ingreso en su personal, como en un mejor equipamiento.

 

Autoridad suprema con sensibilidad hacia sus subordinados

 

De su lado, el comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, describió la entrega de los nuevos vehículos como un gran apoyo del presidente Abinader para llevar a cabo la transformación institucional.

 

Además, dijo sentirse orgulloso de tener una autoridad suprema con sensibilidad hacia sus subordinados y que se ocupa de mejorar la calidad de vida de sus soldados y familiares.

 

De igual forma, resaltó la entrega de material militar para el sostenimiento de las operaciones y la puesta en ejecución de un plan de mejora de toda la infraestructura y de la educación para tener una formación de alta calidad.

 

Fernández Onofre expresó que ponen a disposición todos los medios para que a partir de enero, las unidades del Ejército de República Dominicana incrementen los niveles de entrenamiento.

 

"Nuestro comandante ha venido a almorzar con sus soldados en esta época de navidad, tiempo de amor y paz", destacó

 

Honores militares

 

El presidente Abinader fue recibido en el campamento militar con los honores militares de estilo, que comprenden la salva de 21 cañonazos y la entonación del Himno Nacional, a cargo de la banda de música del Ejército y las tropas de la primera brigada de infantería.

 

Concluidos los honores militares, el mandatario firmó el libro de “Visitas Distinguidas”, en la Comandancia General del Ejército de República Dominicana, mayor general Manuel Antonio Lachapel Suero.

 

Asimismo, el presidente Abinader recibió de manos del mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, comandante general del Ejército unos gemelos, una moneda y un pisa corbatas con los símbolos de la institución, así como un souvenir con todas las unidades del Ejército.

 

Durante su visita, el Presidente realizó un recorrido en buggy por el Campamento Militar 16 de Agosto, donde conoció sus diversas comandancias y departamentos, tales como; el 1er Batallón de Infantería, la Dirección Disciplinaria, la Unidad Humanitaria y de Rescate, el Centro de Atención Primaria y el departamento de Relaciones Públicas.

 

Estuvieron presentes el subcomandante general del Ejército, general de brigada Ángel Camacho Hubiera; el Inspector General del Ejército, general Edwin Santana Morillo; el oficial auxiliar de Inteligencia G-2, general de brigada Jorge Morel de Dios y el comandante de la Primera Brigada de Infantería, coronel José Rodríguez Coste.

 

Comentarios