Primera dama, MICM y CEMEX Dominicana entregan parque en Salinas, Barahona

LAS SALINAS, BARAHONA.- A través del programa “Parques recreativos: de la industria a la comunidad”, que desarrolla la primera dama Raquel Arbaje y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), se inauguró un parque infantil en el municipio Las Salinas de Barahona, el cual construyó la empresa CEMEX Dominicana.

 

La construcción del Parque Infantil Boquerón incluyó toboganes, columpios, lámparas solares, nuevos jardines y una toma de agua para el mantenimiento de las plantas. La nueva instalación favorecerá a 4,703 habitantes de la demarcación y, de manera particular, a los niños de la comunidad.

 

Durante la apertura del parque, la primera dama, en su calidad de presidenta del Gabinete de la Niñez y Adolescencia, aseguró que la unión entre los sectores público y empresarial “continuará dando muy buenos frutos” a favor de los más vulnerables, en especial de los niños, las niñas y adolescentes dominicanos.

 

El ministro Víctor -Ito- Bisonó, del MICM, detalló que la esencia del programa es que las industrias manufactureras inviertan en capital social y contribuyan a dar solución a la falta de espacios de recreación en las comunidades.

   

“Además de los aportes a la economía nacional y la generación de empleos dignos que hace CEMEX Dominicana, que rondan los 3,500 directos e indirectos, este acto de desprendimiento muestra que la empresa está comprometida con el desarrollo y el progreso de la calidad de vida de los dominicanos”, aseguró Bisonó.


 

El funcionario aprovechó para anunciar la construcción de otro parque infantil en esa comunidad sureña. Dicha construcción será ejecutada por el Consorcio Azucarero Central (CAC).

 

José Antonio Cabrera, director general de CEMEX para República Dominicana, Puerto Rico y Haití, hizo énfasis en el compromiso social de la empresa, destacando la búsqueda de soluciones como parte su Estrategia de Impacto Social, un modelo de sostenibilidad que permea todas las áreas de la empresa.

 

“Mediante el fomento de la sostenibilidad y la resiliencia, perseguimos mejorar la calidad de vida y el bienestar de las comunidades”, agregó el ejecutivo.

 

En adición al parque, CEMEX, quien tiene un contrato de arrendamiento para extraer yeso en una mina del municipio, apadrina la escuela básica de Boquerón desde hace años y apoya diversos esfuerzos de sostenibilidad e impacto social en el municipio, de la mano con la Alcaldía de Las Salinas.

 

Durante el acto, la primera dama Raquel Arbaje recibió un reconocimiento por parte de la Sala Capitular de la Alcaldía de Las Salinas.

 

A la inauguración del parque asistieron la gobernadora provincial, Diones Maribel González; el senador por Barahona, Manuel del Castillo Saviñón; la alcaldesa de Las Salinas, Maira Rubio; y el viceministro Fantino Polanco, del MICM.

 

También estuvo el ingeniero Jaime Bonifacio, gerente del CAC, entre otros invitados y representantes de la comunidad.

 

Con la inauguración de este espacio en Las Salinas de Barahona, aumentan a seis las áreas de recreación que se han entregado mediante esta alianza entre el gobierno y el sector privado, en la que se une voluntades en beneficio de las familias dominicanas.

 

Las instalaciones intervenidas desde la firma del acuerdo, en mayo 2022, están en los municipios de La Guáyiga, en Pedro Brand; El Carrizal y Las Yayitas, en Azua; y en Boca Chica. En las canchas de baloncesto, de béisbol y los parques recreativos construidos o reacondicionados, las empresas han invertido unos 18 millones de pesos.

 

Comentarios