Poder Municipal resalta aportes del Gobierno a municipalidad con más de RD$15 mil millones

SANTO DOMINGO: - El presidente del movimiento ciudadano Poder Municipal, Pedro Richardson, resaltó este domingo los aportes por más de RD$15 mil millones a los gobiernos locales en lo que va de gestión del presidente Luis Abinader.

 

Richardson habló en esos términos en la actividad que organizó Poder Municipal titulado: “Un Si Señor Presidente”, realizado en un hotel de esta capital, donde se reconoció los aportes del gobierno a través de la Liga Municipal Dominicana a los gobiernos locales sin importar banderías políticas.

 

“Mientras el gobierno anterior en ocho años hizo transferencias a las municipalidades por 3 mil millones, el presidente municipalista en casi 3 años ha entregado vía transferencia y aportes directos más de 15 mil millones”, resaltó el funcionario municipal de Fedodim.


 

El ejecutivo agregó que esta actividad es en agradecimiento al presidente Abinader por su apoyo incondicional, “acciones visibles, que se pueden percibir a simple vista, sin embargo hay otras que por simples que sean, no dejan de ser importantes como es el reconocimiento a la autoridad local e invitar, siempre que visita un territorio, a su alcalde o alcaldesa a ocupar la posición protocolar que le corresponde o  su disposición de aportar el capital semilla para hacer realidad la protección social a las autoridades locales electas a través de un instituto de protección que les garantice a ustedes una pensión cuando salgan del cargo y tengan la edad indicada”.

 

Explicó que estas son, si se quiere, algunas señales en medio de la pandemia más grande del último siglo, la crisis económica que ella genera, y el conflicto bélico de Ucrania y Rusia, de lo que ha hecho el presidente municipalista que ofertamos en campaña.

 

“He ahí al presidente Abinader, sus hechos hablan por sí sólo y son la explicación al respaldo que recibe de toda la municipalidad, pues como siempre hemos dicho, quien no asume no lo asumen y el presidente es un abanderado de la municipalidad como cualquiera de nosotros con lo que recoge los postulados del más grande de los municipalistas dominicanos, José Francisco Peña Gómez”, agregó.

 


Pedro Richardson expresó que, este respaldo del ciudadano presidente lo que creemos y apostamos es a la descentralización responderemos como postula el presidente de la Liga Municipal Dominicana, compañero Víctor D Aza transformando municipalidad para hacerla más eficiente, más efectiva y más eficaz en el gasto y la inversión, portaestandarte de la rendición de cuentas y la transparencia, con alcaldes de bolsillos de cristal que desarrollan políticas públicas con la gente y para la gente.

 

El presidente Abinader, dijo, “nos anima y nos conmina  en su diario ejemplo de trabajo y compromiso patriótico a un ejercicio local con transparencia y rendición de cuentas, consciente de que  quienes ocupan funciones en el Estado están expuesto al escrutinio público y no deben confundir su heredad con la de todos, que en la vida sólo hay una forma de actuar y es actuar bien, y que el servicio para que sea servicio debe ser ofrecido con calidad o de lo contrario será otra cosa, menos servicio.

 

En el pasado proceso electoral, a pesar del Covid-19, recorrimos cada palmo del país invitando a votar por Luis Abinader, el presidente municipalista que territorializaría las políticas públicas nacionales impactando a la gente donde ella vive, en los municipios y en los distritos municipales.

 

“Aquella vez eran simples propuestas que, para algunos, debo confesar, podían lucir quiméricas pero que ahora son superadas con creces en hechos tangibles con la reciedumbre de los números fríos”, recalcó Richardson en su discurso.


 

Este amplio y heterogéneo movimiento de actores municipales integrado por alcaldes municipales y distritales, regidores, vocales, vicealcaldesas y técnicos municipalista a partir de hoy iniciamos la promoción y defensa de la portentosa obra de gobierno del presidente Luis Abinader, sin otra agenda y sin otro compromiso que no sea la suya y con usted, un presidente que escucha, responde y resuelve.

 

“Nosotros conocemos como nadie el corazón de nuestra gente, nosotros transitamos cada tramo y cada callejón de nuestras comunidades y sin temor proclamamos que el rumbo que trace la municipalidad es el rumbo electoral que seguirá el país”, aseguró el director ejecutivo de Fedodim.

 

En este acto donde hay representación de 393 territorios de la República la municipalidad se compromete con la continuidad de la transparencia, de más trabajo mancomunado, la continuidad del progreso, la inclusión y la dignidad.

Cada tiempo trae su afán y los tiempos de Dios son perfectos por eso se ha producido una alineación y una coincidencia de voluntades al tener hoy un presidente como Luis Abinader que promueve la descentralización, la trasferencias de recursos y competencias a los gobiernos locales con tener al frente de la Liga Municipal Dominicana a uno de nosotros, a un hombre que como Víctor D Aza conoce cómo vive, cómo lucha y cómo sufre un alcalde, alguien a quien mueven los sueños y las ilusiones de nuestra gente, alguien que con casi los mismos recursos que manejaron otros ha reorientado la Liga, ha puesto orden, ha entregado más de 120 camiones compactadores y versátiles a municipios y distritos en todas las regiones sin distinción de banderías políticas.

 

Con la Liga como instrumento de interlocución entre gobierno central y gobiernos locales se acabó el que las alcaldías solo sirvan para recoger basura y aseo urbano, hoy las municipalidades seremos los interlocutores y ejecutores de políticas públicas para generar bienestar social, construyendo ciudades para vivir bien.

 

Y en ese tenor le planteamos desde aquí al presidente Abinader la adquisición de un kit de equipos amarillos de grédars, retrocavadoras, perforadoras, camiones, volteos, rodillos, palas mecánicas por provincias para mancomunarlos y así las municipalidades asuman la reparación y mantenimientos de los caminos vecinales y las canaletas de las carreteras interprovinciales.

 

“Gobernar no es una actitud ni una decisión individual, gobernar es una actitud y una decisión coleçtiva para que reine en el pueblo el amor y la igualdad” significó el dirigente municipalista.

 

Comentarios