Operan a 20 mujeres en primera etapa de la jornada de reducción y reconstrucción mamaria

La segunda etapa está pautada para noviembre próximo

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina y la Fundación Vargas Almonte (Funva), en coordinación con otras entidades públicas y privadas iniciaron este sábado la 10ma. Jornada de Cirugía de Reducción y Reconstrucción Mamaria en beneficio de decenas de mujeres de diferentes extractos sociales afectadas por gigantomastia y mastectomizada

 

En esta oportunidad los organizadores del operativo gratuito han decidido dividirlo en dos etapas a los fines de beneficiar al mayor número de pacientes posible.

 

En esta primera etapa un grupo de cirujanos expertos intervino a 20 pacientes que fueron previamente seleccionadas por un personal capacitado. La segunda etapa está pautada para noviembre próximo.

 

En una nota de prensa, se detalló que la Maternidad de Los Mina recibió un total de 2,430 solicitudes, de las cuales 81 corresponden a pacientes post-mastectomía; 2,156 de mamoplastía reductora y 193 de otro tipo de cirugía mamaria. 

 

“Esto ha sido algo que ha llamado mucho la atención del equipo organizador. Es prácticamente un llamado al Estado, un llamado al mundo sobre lo alarmante de esta situación”, manifestó el doctor Orlando Vargas Almonte, presidente de Funva.

 

Además de la colaboración voluntaria de los cirujanos plásticos, equipo de enfermería y farmacias, esta 10ma Jornada de Cirugía de Reducción y Reconstrucción Mamaria ha contado con el apoyo del Hospital Ramón de Lara (FADR), del Hospital Félix María Goico, el Centro de Diagnóstico Arroyo Hondo y del Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada.

 

Además, Alianzas Público-Privadas, Farmaconal, Promese / Cal, Politec, Rocio Ortega Medical Services y Laboratorios Alfa entre otros.

 

 

Comentarios