jueves, 10 de noviembre de 2022

Minialcaldías llevan servicios a miles de ciudadanos en Santo Domingo Este

La alcaldía ha instalado tres, de 17 que están en proyección 

 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- El Ayuntamiento de este municipio ha instalado tres minialcaldías, de 17 que se tienen en proyección, con las que ha logrado acercar el servicio a miles de ciudadanos que residen en los sectores donde se encuentran instaladas. 

 

Con la medida se busca descongestionar la sede central de la institución y lograr una mayor cercanía con los ciudadanos, que en lo adelante ahorrarán tiempo y recursos económicos para tramitar sus documentos y pagar sus facturas. 

 

Las minialcaldías están ubicadas en El Almirante, Los Frailes II y Mendoza, donde los ciudadanos podrán pagar servicios de recogida de desechos, impuestos, planeamiento urbano y espacios públicos entre otros. 

 

“Nuestro perímetro abarca desde la Charles de Gaulle, Fuerza Aérea Dominicana, supermercado Caribe, colindando con el mercado de El Almirante, dijo Kelvin Salas, minialcalde de Mendoza, al referirse a los espacios que abarcan con el servicio. 

 

También trabajan en la solución de drenajes, recogida de desechos a tiempo en sus respectivos entornos y limpieza de imbornales. 

 

“Nosotros aquí estamos trabajando con lo que es el drenaje pluvial, con el censo, hacemos todos los trabajos que hace una alcaldía central, nos llaman y estamos al servicio de todos, dijo por su parte Rafael de Jesús Camacho, minialcalde de Los Frailes. 

 

La última en ser inauguradas fue puesta en funcionamiento el pasado mes de septiembre, la cual se encuentra ubicada en la calle 9, esquina Orlando Martínez, en El Almirante, la cual cuenta con amplias áreas de servicios. 

 

Además de acercar el servicio a la gente, las Minialcaldías generan empleos y aportan al desarrollo de las comunidades donde se encuentran instaladas. 

 

“La gente se está dando cuenta que existe la minialcaldía, limpiamos colectores, lugares que antes se inundaban, reparaciones de calles, notificaciones y demás, trabajos de planeamiento urbano, espacios públicos, ingeniería y gestión ambiental, dijo Samuel Medrano, minialcalde de El Almirante. 

 

Ciudadanos que ya se han beneficiado de los servicios que se ofrecen valoraron como positiva la instalación de estos espacios, destacando que se ha logrado llevar soluciones a problemáticas sencillas, pero que por años no habían tenido solución. 

 

Andrea Bolges, Leonardo Madrigal Martínez y Catalina Lorenzo, coinciden en los aportes que hacen las minialcaldías a los comunitarios que requieren de esos servicios. 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario