viernes, 14 de octubre de 2022

Ministro Paliza entrega aportes para reparar 150 iglesias evangélicas afectadas por huracán Fiona

Las congregaciones con daños en el Este del país recibirán las ayudas a través del Servicio Social de Iglesias Dominicanas

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza entregó este viernes un aporte que supera los RD$10 millones de pesos en materiales al Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID), para ayudar a las congregaciones del Este cuyas edificaciones resultaron afectadas por el huracán Fiona en septiembre pasado.

 

Paliza también entregó además un cheque por RD$3,050,000 pesos para gastos de equipamientos.

 

El ministro Paliza expresó que por los efectos del huracán Fiona cerca de 150 iglesias evangélicas, hasta el momento de diferentes naturalezas y características se vieron afectadas fundamentalmente en el Este del país.

 

“En tal virtud, en nombre del gobierno dominicano hemos querido traer un primer aporte en materiales de construcción y en recursos para que ustedes puedan impactar de manera directa a esas iglesias, que dentro de su humildad han podido construir las mismas con el esfuerzo colectivo de la gente, y eso tiene mucho valor”. Agregó Paliza

 

De su lado, Lorenzo Mota King, director ejecutivo del SSID dio las gracias al gobierno dominicano por hacer causa común con las regiones impactadas por el fenómeno atmosférico.

 


“Quiero reconocer el trabajo del presidente Luis Abinader en favor de todos los sectores de la sociedad dominicana, además, agradecemos al ministro José Ignacio Paliza quien nos escuchó y de inmediato nos está dando respuesta en nombre del gobierno”. Añadió.

 

El líder religioso informó que entre las provincias con mayor daño están, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hayo Mayor y La Altagracia.

 

El Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID) se fundó en mayo de 1962 y está constituido por iglesias, instituciones eclesiásticas y organizaciones de la sociedad civil que trabajan para impulsar el desarrollo de las comunidades dominicanas, especialmente en zonas rurales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario