La Fundación Budista Tzu Chi de Taiwán entregó ayuda a comunidades afectadas por huracán Fiona

SANTO DOMINGO, R.D.- La filial en el país de la Fundación Budista Tzu Chi de Taiwán, realizó la entrega de alimentos a 500 familias damnificadas por el huracán Fiona en la región Este.

 

Cada familia recibió arroz, aceite, espaguetis, harina de maíz, avena, leche en polvo, pasta de tomate, sal, así como una bolsa reusable con la motivación de seguir cuidando el medio ambiente mediante la reducción del uso de fundas plásticas y una dieta vegetariana para contribuir a la salud personal y del Planeta Madre.

 

Las comunidades beneficiadas con estas donaciones fueron Yerba Buena, San Nicolás, Los Fulgencio, Gibraltar, Las Piñas, Alonsiyo, Las Cercas, Los Ramírez, Rincón Bellaco, Las Lomas, Mamón, El Guallabal, Sabanaburro.

 

La Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Hato Mayor, apoyó a la Fundación Tzu Chi en la coordinación de entrega de alimentos en los barrios Manchado, Las Palmillas, Las Jaguas, San José, Villa Navarro 2, Las Malvinas, Los Polanco, Villa Ortega. Ondina y Villa Vilorio.


 

Como la Fundación Tzu Chi se caracteriza por llevar amor a aquellas personas que están en situación especial, también en esta ocasión, con la entrega de esos alimentos quiso contribuir un poco a hacer menos dolorosa la situación por la que están atravesando esas familias tras ser afectados por el poderoso huracán Fiona.

 

La fundación fue establecida el 14 de abril de 1966, por la maestra Cheng Yen en el Distrito de Hualien, Taiwán, con el apoyo de 30 amas de casa que ahorraron diariamente 50 centavos en alcancías de bambú para formar un fondo de caridad, cuyo objetivo era proveer ayuda y asistencia a los pobres.

 

La división Tzu Chi en la República Dominicana fue establecida después de huracán George cuando el país fue devastado y se construyó una escuela Tzu Chi en Villa Hermosa donde hay niños y adultos que están recibiendo educación para tener mejor futuro.

 

 

 

Comentarios