La Asociación Nacional de Gas Propano (ANG) agrupará compañías distribuidoras de GLP

SANTO DOMINGO, R. D.- La Asociación Nacional de Gas Propano (ANG), celebró una actividad en el salón Kennedy del hotel Intercontinental de la capital, para presentar su directiva al público y las autoridades del sector combustibles. 

 

La Asociación Nacional de Gas Propano (ANG), que agrupa compañías distribuidoras de Gas Licuado de Petróleo de capital dominicano, tiene como objetivo principal, fortalecer las relaciones comerciales entre el sector comercial del GLP y la Refinería Nacional Dominicana. 

 

La misma representará a las empresas Onegas, EAP, Albagas, Egrodagas, Rojo Gas, de la industria del propano en el país, proporcionando estándares de capacitación, unirá esfuerzos con las entidades reguladoras del sector como el Ministerio de Industria y Comercio y MiPymes, a fin de que se mantenga un canal de comunicación abierto, que ayude a la sana competencia y al respeto de las normas y regulaciones vigentes.

 

En el marco de la presentación se juramentó la junta directiva compuesta por Walberto Céspedes, en calidad de presidente; José Antonio Flaquer Camilo, vicepresidente; Victor Manuel Perdomo Pou, secretario; Miguel Irineo Feliz Díaz, tesorero; Jesús Gerardo Santana González, vocal.

 

Durante el encuentro, el nuevo presidente de la entidad indicó que “La Asociación Nacional de Gas Propano (ANG), se encargará de promover entre sus asociados buenas prácticas comerciales, y trabajar para mantener a sus miembros informados de las novedades del sector, asesorarlos en la parte regulatoria, fiscal y financiera, a fin de que el sector GLP que representamos pueda seguir creciendo de manera segura y ayudando al desarrollo de nuestro país” dijo el Walberto Céspedes, presidente de la nueva entidad.

 

La asociación tiene como misión y objetivo principal, promover, mediante estudios, acuerdos, resoluciones, recomendaciones y cualquier otro medio idóneo, la cooperación entre sus miembros, y el estrechamiento de sus relaciones comunes; procurar el mejoramiento y la coordinación de las operaciones concernientes a la compra, distribución y venta de gas licuado de petróleo GLP.

 

También, mantener un servicio de investigación e información de las actividades económicas del país en general y de las relativas a los distribuidores de GLP, proteger y promover los intereses mutuos de los miembros; defensa y representación del sector, entre otras.

 

El acto contó con la presencia del viceministro de Ministerio de Industria y Comercio, Ramón Pérez, el doctor Leonardo Aguilera, presidente de REFIDOMSA, de miembros del Ministerio de Medio Ambiente, las compañías distribuidoras de GLP, dependencias relacionadas con el sector GLP y medios de comunicación.

 

 

Comentarios