jueves, 27 de octubre de 2022

INEFI lanza de manera oficial Juegos Intramuros Escolares a nivel nacional

SANTO DOMINGO, R. D.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) llevó a cabo este miércoles el lanzamiento oficial a nivel nacional, de los Juegos Intramuros Escolares en el nivel Primario y Secundario, teniendo como sede inaugural el Liceo Unión Panamericana.

 

El acto protocolar fue encabezado por el director ejecutivo de INEFI, maestro Esteban Pérez Polanco, quien expresó su regocijo por la apertura del evento, que se desarrolla en las 18 Direcciones Regionales de Educación.

 

Aseguró que es de suma importancia para el presidente Luis Abinader y el ministro de Educación, Ángel Hernández, elevar la calidad de la educación dominicana. “Ese es el principal objetivo de esta actividad”, dijo el director de INEFI al pronunciar las palabras centrales de la ceremonia oficial.

 

Las palabras de bienvenida al magno evento deportivo escolar fueron pronunciadas por el director Técnico del INEFI, Juan Antonio Roa, quien anunció que los Intramuros se estarán celebrando hasta el día 4 de noviembre y que se realizan con el objetivo de seleccionar los equipos de los diferentes deportes que participarán en las Convivencias Distritales.

 

Sostuvo en ese sentido que el INEFI y los profesores de educación física están comprometidos con mejorar la calidad de vida de los estudiantes, manteniéndolos activos en actividad física y recreativa. “Ese es nuestro trabajo y lo hacemos con pasión”, manifestó.

 

La bendición del acto estuvo a cargo de la directora académica del Liceo Unión Panamericana, Raisa Pineda Reyes, mientras que Evangelista Batista Roa, director del Liceo Unión Panamericana Técnico, habló en nombre de esa institución.

 

“Los Intramuros preparan seres humanos hacia el futuro. Hombres y mujeres de bien”, planteó Batista.

 

En el nivel primario se desarrollan eventos de mini baloncesto, mini voleibol, ajedrez, juegos recreativos y tenis de mesa, mientras que en el nivel secundario, ajedrez, baloncesto, voleibol, fútbol y tenis de mesa.

 

El evento quedó oficialmente abierto cuando el director ejecutivo de INEFI, Esteban Pérez Polanco, realizó el saque de honor en las disciplinas de voleibol y baloncesto y además jugó una partida de ajedrez.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario