García Fermín destaca la necesidad de que el presidente Luis Abinader siga 4 años más en el poder

Asegura no se puede volver al pasado, donde los Gobiernos del PLD dejaron a la República Dominicana en un puro desastre

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El coordinador de Los Movimientos de Apoyo al Presidente Luis Abinader, doctor Franklin García Fermín, planteó que el mandatario dominicano merece cuatro años más para seguir dirigiendo los destinos del país, a partir del 16 de agosto del 2024, debido a que asumió la Presidencia de la República en medio de una crisis de corrupción administrativa generada por los gobiernos del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de una pandemia que azotó la economía.

 

García Fermín, al pronunciar su discurso durante una asamblea de Los Movimientos de Apoyo al presidente Luis Abinader, celebrada en las instalaciones del Club Libanés-Sirio-Palestino, recordó que el primer mandatario llegó al poder en medio de una gran deuda económica y social.

 

Subrayó que Abinader enfrentó con gallardía la crisis del COVID-19, siendo uno de los primeros presidentes del mundo en adquirir las vacunas para proteger a la población.

 

Indicó que esa acción del gobierno le ha permitido el reconocimiento de organismos internacionales en la lucha contra la pandemia.

 

García Fermín indicó, que para enfrentar los casos de corrupción de la administración peledeísta, el presidente Abinader puso en práctica una justicia independiente con el nombramiento de la Procuradora General de la República, doctora Miriam Germán Brito.

 

El coordinador de Los Movimiento de Apoyo al presidente Luis Abinader señaló que el mandatario ha manejado con excelencia los resultados del enfrentamiento bélico entre Rusia y Ucrania.

 

Resaltó que Abinader ha tenido que recurrir a los ahorros internos para proteger a los dominicanos de las consecuencias económicas del enfrentamiento bélico Ruso-ucraniano.

 

Además, aseguró que el jefe de Estado está atendiendo las necesidades de la población más vulnerable afectada por los embates del ciclón Fiona, los daños provocados por el fenómeno alcanzan alrededor de  RD$20 mil millones de pesos.

 

García Fermín sostuvo que, a pesar de todos esos acontecimientos, Abinader ha logrado la recuperación del turismo, el empleo y la estabilidad económica.

 

Explicó que el gobierno ha respaldado todos los sectores y en el campo educativo, la administración de Abinader ha entregado más de 20  mil becas a jóvenes dominicanos para que puedan estudiar en el país y las más prestigiosas universidades del mundo.

 

Entre los países donde jóvenes dominicanos cursan carreras figuran España, Estados Unidos, Rusia, Brasil, Francia, Italia, Reino Unido, Cuba, Finlandia, Bélgica, Canadá, México, entre otras naciones.

 

“Este pueblo no se puede equivocar volviendo al pasado, a los que dejaron un desastre a la República Dominicana”, aclaró García Fermín.

 

Aseguró que“Luis Abinader es un hombre que llegó al poder teniendo claro los objetivos y los planes para producir el desarrollo, tal como se observa en todas las regiones del país”.

 

Sostuvo que se han logrado cambios significativos en materia de salud, educación, infraestructura, suministro de agua potable y la producción de alimentos”.

 

“En todos los ámbitos el presidente Luis Abinader ha hecho una labor encomiable para beneficio para todos los sectores del país”, precisó.

 

“Por eso se hace necesario que el presidente Luis Abinader continúe dirigiendo los destinos del país más allá de las elecciones del 2024”, indicó García Fermín.

 

“El presidente Luis Abinader ha enfrentado con valentía y con decisión clara todos los males que afectan a la República Dominicana”, añadió.

 

Cientos de integrantes de Los Movimientos de Apoyo al presidente Luis Abinader abarrotaron las instalaciones del Club Libanés-Sirio-Palestino, donde se exigió a gritos que el mandatario continúe 4 años más dirigiendo los destinos del país.

 

Comentarios