Fomentan políticas municipales de seguridad y convivencia ciudadana en Puerto Plata

PUERTO PLATA, R. D.- Con el objetivo de motivar y sensibilizar a los alcaldes y directores de distritos de esta provincia acerca de la importancia de ejecutar planes y programas de seguridad ciudadana a nivel municipal, fue realizada la “Feria Ciudadana por la Seguridad y la Convivencia Pacífica”.

 

Esta iniciativa fue organizada por Participación Ciudadana (PC), con apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), el Ministerio de Interior y Policía, la Liga Municipal Dominicana (LMD), la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), el Centro Casas Comunitarias de Justicia (CCJ), la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim).

 

En virtud de ello, el acto de inauguración fue encabezado por el viceministro de Seguridad de Interior, Jesús María Feliz Jiménez; el subsecretario de Planificación de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Pedro Hernández; el coordinador general de Participación Ciudadana, Joseph Abreu; el director ejecutivo de CCJ, José Ceballos, así como los presidentes de Fedomu, Kelvin Cruz; de Fedodim, Ramón Santos, y el alcalde de Puerto Plata, Diomedes Roque García Núñez.

 

Durante el primer día, el viceministro Feliz Jiménez presentó aspectos clave de la Estrategia de Seguridad Ciudadana (País Seguro), mientras que Pedro Hernández, dio a conocer el sistema de monitoreo de las políticas municipales de seguridad y convivencia ciudadana, diseñado por la LMD con el fin de fortalecer este tipo de políticas en cada uno de los territorios.

 

Tras un intercambio con los participantes, Rebecca Latorraca, directora de Usaid, hizo un recuento del conjunto de proyectos que esta agencia ha apoyado en materia de seguridad ciudadana a nivel municipal en República Dominicana, y expresó la relevancia de continuar sumando esfuerzos en esta dirección.

 

 

 

Comentarios