Embajadora Sonia Guzmán destaca el progreso de dominicanos en los Estados Unidos en la celebración del Mes de la Herencia Hispana

Cuerpo diplomático tiene proyectado participar y realizar varias actividades para conmemorar este mes

 

WASHINGTON D. C.- La Embajadora Dominicana en los Estados Unidos, Sonia Guzmán, destacó el progreso logrado por gran parte de la comunidad dominicana en esa nación y sus aportes en la generación de empleos, a la economía y en la política, durante la celebración del Mes de la Herencia Hispana, realizada en el Museo de la Biblia en Washington.

 

“De acuerdo al Pew Research Center, la población hispana de los Estados Unidos es el segundo grupo étnico después de los asiáticos, más de dos millones son dominicanos, quienes, junto a los integrantes de otras comunidades, están presentes activamente en la cotidianidad y en la cultura popular norteamericana, a través de sus negocios, trabajo, la música, la comida, los bailes, el deporte, la ciencia, las artes, la economía y la política, lo cual es loable", destacó la Guzmán.

 

Agregó que “Como embajadora, me siento orgullosa de ver como la comunidad dominicana desempeña un papel integral en esta experiencia, como se han integrado a esta nación, pero sobre todo como mantienen siempre un vínculo estrecho con nuestra tierra, República Dominicana, sin dejar a un lado sus valores y  tradiciones”.

 

La diplomática fue la oradora principal de la primera celebración del Mes de la Herencia Hispana que realiza el Museo de la Biblia de Washington D.C., dedicada a la República Dominicana y contó la presencia de distintas personalidades de la diáspora radicadas en Washington D.C, Virginia, Maryland, New York y de otros estados.

 

En tanto que Sandra Argo, directora de educación del Museo de la Biblia de Washington, indicó que “Es nuestra primera celebración del Mes de la Herencia Hispana y la estamos dedicando a la República Dominicana, por ser la única nación en el mundo en llevar en su bandera una Biblia en su escudo, como señal de que Dios está por encima de todo y donde se lee el versículo de Juan 8:32 que dice: "y conoceréis la verdad, y la verdad, os hará libres".

 

También participaron la representante dominicana del museo, Betsy Behan; así como expertos en temas bíblicos como son los doctores Juan Hernández y Rey Berroa; el pastor Ezequiel Molina, el profesor Miguel Estrella y otros invitados especiales. La actividad fue conducida por la destacada periodista Dominicana, Isolda Peguero y asistieron importantes comunicadores dominicanos como el bloguero José Zabala.

 

Luego del acto y conversatorio, los organizadores realizaron presentaciones musicales, artesanales y gastronómicas de RD.

 

Comentarios