Diputada Servia Iris Familia asegura decreto de Movilidad Escolar es uno de los pasos más trascendentales en favor del estudiantado dominicano

SANTO DOMINGO, R. D.- La diputada del exterior por la circunscripción no. 1, Servia Iris Familia, dijo hoy que el anuncio realizado por la Presidencia de la República declarando de alto interés nacional la creación del primer Sistema Nacional de Movilidad Escolar es uno de los pasos más trascendentales en favor del estudiantado dominicano realizado por gobierno alguno.

 

Familia entiende que el decreto donde presidente Luis Abinader instruye al Ministerio de Educación para organizar y ejecutar todas las acciones necesarias en orden a implementar un moderno Sistema Nacional de Movilidad Escolar que transporte a todos los niños y niñas de forma cómoda y segura, es un paso agigantado de avance en lograr una mejor calidad de la educación dominicana ya que factores directos que lo impiden serán eliminado con esta disposición gubernamental.

 

“No existen dudas del alto interés que tiene el gobierno dominicano encabezado por el presidente Luis Abinader de enfrentar los obstáculos que permean la educación de todos los niños y niñas, es una muestra más de que el país está cambiando y sólo la ceguera mental de una oposición desesperada, no reconoce los esfuerzos que viene realizando con éxitos, el presidente Abinader”, puntualizó la legisladora dominicana.

 

“Felicitamos a los niños y niñas perteneciente al estudiantado dominicano porque serán favorecido enormemente con este decreto presidencial y le garantizara una mejor forma de educación sin la presión de una incómoda movilidad, y felicitar a los que no están integrado a los estudios por falta de la facilidad de transporte porque con esta acción gubernamental podrán accede al estudio presencial”, continuó finalizó diciendo Servia Iris Familia.

 

La legisladora perremeista, Servia Iris Familia, pertenece a la Comisión Permanente de Educación de la Cámara de Diputados, es educadora de profesión y en sus labores legislativas ha presentado con éxitos proyectos tendentes a beneficiar no solamente a la diáspora dominicana, si no también a la educación dominicana en sentido general. 

 

Comentarios