miércoles, 19 de octubre de 2022

Continúan en Espaillat jornadas de reforestación

ESPAILLAT, R. D.- El mes de octubre ha sido denominado en República Dominicana el mes de la reforestación, respaldando esta iniciativa el Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat (PEDEPE) junto a la Asociación para el Desarrollo de San Víctor, la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat (ADEPE) y otras organizaciones, participaron el domingo 16 de Octubre en una Jornada de reforestación en la comunidad de San Víctor Moca.

 

Esta iniciativa surge con el fin de orientar a los diferentes sectores sobre cómo aportar a la conservación de la biodiversidad y contribuir con la preservación del medio ambiente, protegiendo así el entorno y las fuentes acuíferas, sobre el entendido de que sembrando árboles sembramos vida.

 

Durante el acto, se llamó a las distintas entidades de la provincia Espaillat y a la ciudadanía en general para hacer conciencia de la importancia que tiene la arborización en la conservación del agua, los suelos y la lucha contra el Cambio Climático.

 

Los árboles plantados, donados por ADEPE servirán en el futuro para su aprovechamiento racional los cuales contribuirán al desarrollo económico, a garantizar los ecosistémicos y proporcionar una calidad de vida digna para todos.

 

La promoción de actividades de reforestación es una de las principales estrategias para fomentar la conciencia ambiental “Octubre, mes de la reforestación”, invita a las empresas y ciudadanos a cumplir con su responsabilidad social participando y contribuyendo con las instituciones comprometidas con el cuidado del medio ambiente, la conservación de los bosques y los distintos ecosistemas que ofrecen servicios ambientales.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario