Anuncian el inicio de los vuelos domésticos desde el aeropuerto La Isabela hasta el aeródromo de Cabo Rojo

El director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP) junto al presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José E. Marte Piantini, durante el acto de lanzamiento de la nueva ruta aérea, informaron que se realizarán dos vuelos semanales operados por la aerolínea Air Century en alianza comercial con la empresa REP-AIR.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- La Dirección General de Alianzas Público Privadas, el Fideicomiso Pro-Pedernales y la Junta de Aviación Civil (JAC) anunciaron este martes el inicio de los vuelos domésticos desde el aeropuerto La Isabela Dr. Joaquín Balaguer hasta el aeródromo de Cabo Rojo, como parte de las acciones para el desarrollo del nuevo destino turístico de Pedernales.



El director ejecutivo de la DGAPP, Sigmund Freund, durante el acto de lanzamiento realizado el aeropuerto El Higüero, informó que, a partir del primero de noviembre la aerolínea Air Century en alianza comercial con la empresa REP-AIR, iniciarán la operación de la nueva ruta, luego de ser adjudicada bajo un proceso de licitación realizado bajo el mandamiento del Fideicomiso Pro-Pedernales.

 

El funcionario destacó que se iniciará con dos vuelos semanales, lunes y viernes, con un costo de US$50.00 por viaje sencillo y una duración de vuelo de 35 minutos. Freund manifestó que estos vuelos domésticos a Cabo Rojo incentivarán el turismo interno y atraerán inversiones a este nuevo destino que se prepara para que dominicanos y extranjeros puedan disfrutar de las bellezas y bondades con las que Dios dotó a estas tierras de gente humilde cargada de sueños y ganas de ser parte de su crecimiento y desarrollo.

 

“Es indudable que estamos dando el paso de arranque del dinamismo en la llegada de turistas a Cabo Rojo, no son palabras son hechos que marcan una senda de cambio que no tiene vuelta atrás, gracias a determinación de este gobierno y de su líder y guía, el presidente Luis Abinader”, destacó Freund durante el anuncio.

 

Asimismo, agradeció al presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), a los directores del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), a la Fuerza Aérea, al Departamento Aeroportuario, a los ejecutivos de la aerolínea y al sector privado por la apuesta decidida y con su compromiso constante con este proyecto.


 

El presidente de la JAC, José E. Marte Piantini, sostuvo que este es un gran paso para la aviación civil dominicana y saludó el compromiso tanto de los ejecutivos de la aerolínea como el trabajo sistemático de la DGAPP y el Fideicomiso Pro-Pedernales para la consecución del inicio de estos vuelos.

 

Marte explicó que en el país el transporte aéreo doméstico (cabotaje) es exclusivamente para las aerolíneas nacionales, y que la cantidad de vuelos realizada bajo esta modalidad va en aumento como muestra del fortalecimiento de las operaciones nacionales.

 

“Las líneas aéreas dominicanas Servicios Aéreos Profesionales, Helidosa, Sky Cana, Sky High Aviation, Servicios Aéreos Geca y Red Air, operan más de 12 rutas nacionales a las cuales se suman a partir de hoy las operaciones de Air Century desde el aeropuerto La Isabela-Doctor Joaquín Balaguer hasta el aeródromo de Cabo Rojo”, detalló.

 

El director administrativo de Air Century, Carlos Jiménez, mostró su satisfacción con el inicio de estos vuelos que dijo conectarán a Santo Domingo con el paradisiaco destino de Cabo Rojo en el corazón de la provincia Pedernales.

 

“Este vuelo que nos lleva de la ciudad Primada al Sur Profundo, será operado dos veces por semana, lunes y viernes, en una aeronave BAe Jetstream 32 con capacidad para 19 pasajeros y tendrá una duración de unos 35 minutos”, explicó el ejecutivo al pronunciar unas palabras.

 

Agregó que los boletos y servicios, tanto en Santo Domingo como en Pedernales, estarán a cargo de REP-AIR “nuestro aliado comercial” y señaló que esta iniciativa, que guarda cohesión con el interés estatal de incrementar y diversificar el turismo en el país, servirá de puente para el desarrollo económico, social y estructural de esta bella y remota zona.

 

En el acto de lanzamiento de la nueva ruta aérea estuvo presente el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, el director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, el director del IDAC, Héctor Porcella, el comandante general de la Fuerza Aérea República Dominicana, mayor general Carlos Febrillet, el director del CESAC, coronel piloto Floreal Suarez, el senador de Pedernales, Dionis Sánchez, la gobernadora Altagracia Brea y los diputados de la provincia, Edirda D´Oleo y Héctor Feliz.

 

Sobre Air Century


Empresa aérea dominicana, fundada en 1992, con base de operaciones en el Aeropuerto Internacional La Isabela-Dr. Joaquín Balaguer (JBQ), en lo que se conoce como El Higüero en Santo Domingo Norte, República Dominicana.

 

En su catálogo de servicio ofrece servicios de excursiones y publicidad aérea, vuelos chárteres, servicios de aviación corporativa y traslado de tripulaciones. Han desarrollado rutas regulares domésticas como la de Santo Domingo a Punta Cana, Barahona, Santiago y Puerto Plata. Actualmente ofrecen servicios regulares a Puerto Príncipe, Haití, San Juan, Puerto Rico, St. Maarten, Aruba, Curazao, y Habana, Cuba.

 

Se caracteriza por sus estándares de puntualidad y mecanismos de logística operacional, factores importantes para su permanencia por más de 28 años en el mercado de la aviación de la República Dominicana.

 

 

Comentarios