domingo, 16 de octubre de 2022

Alcalde Manuel Jiménez anuncia la compra de 24 camiones compactadores para recogida de desechos en Circunscripción 2

El anuncio fue hecho durante una eucaristía por el 21 aniversario de la fundación del municipio 

 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- En el marco de la conmemoración del 21 aniversario de la provincia Santo Domingo, el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, anunció compra de 24 camiones compactadores de alto potencial y cinco volteos para integrarlo a las mejores de la recogida de desechos sólidos en la circunscripción número uno de municipio. 

 

Jiménez explicó que la adquisición de los camiones, que serán del 2023 y con un costo de 255 millones de pesos,  vendrá a resolver las deficiencias que aún permanecen por la privatización de ese servicio en la gestión anterior. 

 

“Dios mediante en nuestras próximas navidades le van a traer a la circunscripción número uno la solución de la basura, y serán nuevos, del 2023”, dijo el alcalde Manuel Jiménez al participar en la eucaristía oficiada por el párroco Fray Santiago Bautista, en la parroquia San Agustín, del sector El Brisal. 


 

Jiménez resaltó el crecimiento y desarrollo integral que ha tenido Santo Domingo Este, para el beneficio de todos los munícipes, tras recordar que encontró la ciudad arropada de basura, problema que ha ido solucionando poco a poco, con la colaboración de la comunidad y el liderazgo local.  

 

“El 22 por ciento de la población vive en la provincia Santo Domingo, en nuestro municipio vive el 11% de la población nacional, esta es una ciudad enorme, la más grande, pero también tenemos el desafío de consolidarla y desarrollarla. Cada 16 de octubre vemos que la ciudad avanza, después que estamos en la gestión hemos podido exhibir de forma sostenida el crecimiento y desarrollo de la ciudad, tendrá que traducirse en bienestar y felicidad”, expresó.  

 

Indicó que los residentes del municipio “Contamos con un presidente que ha comprendido esta realidad y está haciendo lo que hay que hacer desde el Gobierno Central, que a nadie le quepa duda de que avanzamos”. 

 

De su lado, el párroco Fray Santiago Bautista, reconoció los esfuerzos que se han hecho para lograr los avances del municipio y enrumbarlo por un mejor sendero. 

 

“Hay cosas importantes, que son esos clubes, que les permiten a los jóvenes recrearse y que tengan su mente centrada y ocupada y eso vale la pena, hay que tomarlo en cuenta”, dijo el religioso.  

 

Previo a la eucaristía, fue depositada una ofrenda floral en el busto a Duarte, ubicado en la Plaza que lleva el mismo nombre, donde participaron diputados, regidores, líderes comunitarios y funcionarios del Ayuntamiento, entre ellos el presidente del Concejo de Regidores, José Ramón Jiménez. 

 

“Hoy celebramos el 21 aniversario de la ciudad, y esperamos que en 10 años más celebremos el 31 aniversario de la provincia Santo Domingo y del municipio Santo Domingo Este, con la ciudad que soñamos y que merecemos”, dijo José Ramón Jiménez al tomar las palabras en el acto.  

 

El municipio llega a sus 21 años con una población de más de un millón 200 mil habitantes e importantes obras construidas para el beneficio y desarrollo de su gente.  

 

En el evento estuvieron presentes, además, Ángela Henríquez, vicealcaldesa, Jehimy Núñez, secretaria general; Roberto Santos, intendente del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este; Francisco Vegazo, rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) y directores y encargados de distintos departamentos del ASDE.  

 

También, el doctor Rafael Vásquez, secretario general del Partido Revolucionario Moderno en Santo Domingo Este; Gilberto Balbuena y Alexis Jiménez, diputados de Santo Domingo Este; Miguel Torres Rodríguez, coronel piloto de la Fuerza Aérea Dominicana, entre otros. 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario