jueves, 20 de octubre de 2022

Abogado dominicano aspira a juez de la Corte Suprema de Queens

Por Víctor Gómez

 

NUEVA YORK.- ​Con el lema “rompiendo barreras en la comunidad de Queens”, el comité de apoyo a las aspiraciones del dominicano Néstor Díaz para juez de la Suprema Corte de este condado realizó un encuentro la noche de este martes.

 

El Comité que preside Roberto Tolentino fue respaldado por oficiales electos, abogados, amigos y familiares del reconocido aspirante, quien tiene una trayectoria de más de 30 años que lo habilitan para ser magistrado de la Corte Suprema de Queens.

 

Durante su presentación a los invitados, Díaz agradeció el apoyo y manifestó que quiere ser juez para todos. «Aspiro ser juez para el pueblo entero, para todos los latinos», declaró.

 

«Los que venimos de la República Dominicana sabemos lo que dijo Juan Pablo Duarte: sed justos lo primero si quiereis ser felices. Esa es mi intención, ser justo con todos los que vienen frente de mi», precisó Díaz, quien actualmente es juez de la corte civil de Manhattan.

 

De su lado, Tolentino llamó a todos los hispanos, especialmente a los dominicanos, a que respalden a Díaz, para que sea el juez más votado en las próximas elecciones del 8 de noviembre de 2022.

 

Dijo que “Néstor tiene una trayectoria impecable y que fue seleccionado en el 2020 como juez de la Corte Civil, puesto que logó con 450 mil votos”.

 

Agregó que “la ideal es abrir el camino para los hispanos, especialmente para nuestra gente, los dominicanos”.

 

De su lado, la senadora estatal Jéssica Ramos, manifestó que “apoyo abiertamente a Néstor Díaz por considerarlo un candidato con suficiente preparación y experiencia. Además, tenemos que apoyar a nuestra gente que viene de abajo, como es el caso de él”.

“La historia de Néstor, tanto familiar como profesional, es digna de admirar y considerarla más que suficiente para darle el apoyo que necesita de nosotros los oficiales electos”, sostuvo.

 

A la actividad asistieron la comunicadora Francia Mendoza, productora del programa “Hablemos de Soluciones”; la esposa del aspirante, Iris Díaz, y sus dos hijos, así como el ex juez Jeffrey Lebowitz, la emprendedora Zoila Alonso, Alicia Moya y el mejor amigo de Díaz, el abogado Ramón Martínez.

 

La maestría de ceremonia estuvo a cargo de Alicia Moya, quien es coordinadora del comité, y Francia Mendoza.

 

La animación musical recayó sobre José Díaz y su Trio.

 

La actividad se realizó en el restaurant Park Side, localizado en el 107 de la avenida Corona, en Queens.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario