Abinader asegura RD es apuesta segura para disfrutar, invertir y generar oportunidades de futuro

Dice industria de cruceros tiene que levantarse más fuerte que nunca y tiene en República Dominicana un aliado para lograrlo.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El presidente Luis Abinader encabezó hoy el inicio oficial de la 28 edición de la conferencia de Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), donde afirmó que la República Dominicana es una apuesta segura para disfrutar, invertir y generar oportunidades de futuro.

 

"Nuestro país es hoy líder en crecimiento económico en la región, tenemos los niveles de inversión extranjera más altos de nuestra historia, mes tras mes rompemos los récords de visitantes. Gozamos de un clima de estabilidad institucional, económico y social que pocos países pueden exhibir en la región en estos momentos”, aseguró.

 

El mandatario acompañado del ministro de Turismo, David Collado, dijo que la industria de cruceros tiene que levantarse más fuerte que nunca y tienen en la República Dominicana un aliado para lograrlo.

 

Expuso que desde la República Dominicana garantizan a todos los participantes de esta conferencia; compromiso, puertos seguros, unos procedimientos serios, transparentes y un esquema de operaciones de primer nivel.

 

"Aquí encontrarán los mejores destinos y también las mejores oportunidades de negocio", enfatizó.

 

El jefe de Estado manifestó que uno de los mayores esfuerzos de su Gobierno está orientado hacia el desarrollo de la industria del turismo, su potenciación, crecimiento sostenido y la consolidación de la República Dominicana como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.

 

"Por eso hoy me siento tan complacido de estar con ustedes, un referente del sector de cruceros de viaje y que hoy han elegido como parada en su ruta de éxito la República Dominicana", expresó. 

 

El gobernante agradeció el interés y el esfuerzo de todos para fortalecer lazos, seguir trabajando juntos y completar esta travesía de éxito.

 

Sostuvo que la Florida Caribbean Cruise Association es una organización comercial líder, sin fines de lucro y compuesta por 22 empresas de cruceros afiliadas, las cuales operan más de cien barcos.

 


Esta organización, indicó, es un signo de excelencia con una hoja de ruta intachable en favor del turismo, el desarrollo y el empleo de calidad.

 

Progreso y el desarrollo compartido

 

"Por eso, y representando estos valores, no encuentro mejor lugar para realizar este encuentro que nuestro país. Compartimos objetivos y metas, y estoy seguro de que juntos, llegaremos al puerto que todos queremos llegar: el del progreso y el desarrollo compartido", manifestó.

 

Dijo, además, que tienen una historia de éxito en común, pero, sobre todo, un futuro brillante por delante.

 

Agregó que República Dominicana es la casa de todos y aseguró que, desde hoy, y con aportaciones de esta conferencia, será la casa de muchísima más gente.

 

Dio la bienvenida a todos los participantes de este encuentro y a todos los que elijan la República Dominicana como destino turístico, así como a las inversiones extranjeras que ayudan a transformar este país.

 

"Les aseguro que nadie se arrepentirá. República Dominicana está de moda y hemos vuelto para conquistar el mundo desde nuestras costas y puertos. Siempre lo digo, y el tiempo y el trabajo me dará la razón; lo mejor está por venir, y lo haremos con todos ustedes como aliados", concluyó el presidente Abinader.

 

Turismo es la industria de la felicidad

 

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, dijo hoy es un día especial para el país y el turismo de cruceros de la región y que este sector es la industria de la felicidad, que hoy está en camino de recuperar los números del 2019 en algunos países y en otros superándolo con creces.

 

“A nuestra llegada en el año 2020 en agosto, estaban llegando 110 mil extranjeros. Hoy puedo decirles a ustedes que a la República Dominicana han llegado más de 6 millones de extranjeros en Enero – Septiembre. Que tenemos el mejor año de la historia del turismo en la República Dominicana sobrepasando los números de los años prepandemia 2018 – 2019”, destacó el ministro Collado.

 

Y agregó: “Hoy puedo decir que a la República Dominicana han llegado vía aérea 5.3 millones de extranjeros y en vía marítima en cruceros han llegado 800 mil extranjeros”.

 

Dijo que el país tendrá el mejor año del turismo en las vías aéreas y marítima, donde destacó el trabajo público-privado y del apoyo del presidente Abinader.

 

En tanto, el presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean International, Michael Bayley, destacó el crecimiento que ha experimentado el turismo de cruceros en la República Dominicana.

 

Mientras que, la CEO de FCCA, Michele Paige, tuvo a su cargo las plantas de bienvenida del evento de cruceros celebrado por segunda ocasión en el país, como miembro Platinum de la FCCA.

 

Más de 500 representantes de unos 40 países

 

Participan en la conferencia más de 500 representantes de unos 40 países, 14 empresas navieras de los 23 miembros que conforman la FCCA, y más de 60 ejecutivos de cruceros, entre presidentes, CEO y miembros platinium.

 

El cónclave centra sus actividades en analizar los desafíos y futuro que serán las operaciones de la industria en la nueva normalidad post pandemia.

 

El evento representa otra gran oportunidad para continuar afianzando el liderazgo del destino quisqueyano en la industria, y el futuro promisorio que traerá la construcción de nuevos puertos marítimos en Samaná y Cabo Rojo, Pedernales.

 

Asistieron al acto el ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza; el director general de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez; el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra y el director de Politur, general de brigada Minoru Matsunaga.

 

De igual forma, el presidente de FCCA, Adam Cecerano; Los ministros de Turismo de Honduras, Yadira Gómez; de Santa Lucía, Ernest Hilaire; de San Vicente y Granadinas, Carlos James; de San Martin, Omar Ottley; de Saint Kitts, Marsha Henderson; de Barbados, Lisa Cummings; de Islas Caimán, Kenneth Bryan y de Jamaica, Edmund Bartlett.

 

También, el ministro de Desarrollo Económico, Ruisandro Cijntje; el gobernador de Sinaloa, México, Rubén Rocha; la Secretaria de Turismo de Sinaloa, México, Rosario Torres; el secretario Parlamentario de Bahamas, John Pinder II: el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria de El Salvador, Federico Anliker López; el Comisionado de Turismo de Islas Vírgenes, Joseph Boschulte y el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado.

 

Además, directivos de los puertos turísticos Romana Port, Sans Souci, Amber Cove, Taíno Bay, entre otros.

 

Comentarios