UASD propone maestría en seguros y fianzas con la Superintendencia de Seguros

SANTO DOMINGO, R. D.- La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, recibió la propuesta de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para la realización de la “Maestría en Seguros y Fianzas”, como una manera de fortalecer el programa que desarrolla la institución a través de la Escuela en Formación en Seguros (ESFOSIS).

 

Así lo dio a conocer la funcionaria, durante la visita que realizó la vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD, profesora Maribel Lorenzo y Hendrick Reyes, docente de Administración de la alta casa de estudios.

 

Maribel Lorenzo expresó que la propuesta surgió por el trabajo de capacitación que viene desarrollando la Superintendencia de Seguros, a través de la Escuela de Formación en Seguros (ESFOSIS). Aseguró que, con la maestría propuesta, los técnicos de la Superintendencia de Seguros y del sector asegurador, tendrían mayores niveles de competencias en sus perfiles.

 

Josefa Castillo Rodríguez, Superintendente de Seguros, valoró como interesante la propuesta la cual dijo la someterá a la Comisión Técnica de esa dependencia, para ser evaluada en su pensum, así como el interés de llegar a un acuerdo interinstitucional con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para establecer programas curriculares conjuntos con la Escuela de Formación en Seguros (ESFOSIS).

 

Igualmente, que estudiarán la propuesta del maestro Hendrick Reyes, quien está elaborando el libro “Nociones Generales de Seguros”, para que el mismo sea incluido en la bibliografía general sobre temas de seguros en la Superintendencia de Seguros y el país.

 

 

 


Comentarios