PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

domingo, 4 de septiembre de 2022

Suspenden huelga en Cancino Adentro tras acuerdo con el gobierno

Autoridades y convocantes llegaron a un acuerdo

 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- El Frente de Jóvenes Comunitarios y las demás organizaciones sociales de Cancino Adentro suspendieron la huelga convocada para este lunes cinco de septiembre, tras arribar a un acuerdo con el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe “Fellito” Suberví.

 

Luego de una extensa reunión en la que estuvieron presentes los principales directivos de las organizaciones comunitarias del sector, el general Eddy Pérez Peralta, director Regional Santo Domingo Oriental, el periodista Darwin Feliz Matos y el representante de los Derechos Humanos, Jarlin Nicolás Paredes.

 

Pérez Peralta, explicó que mediante llamada tanto al director general de la Caasd, Fellito Suberví, como al encargado de Operaciones Este de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd-Este), Robinson Pérez López, establecieron que el próximo lunes iniciarán lo trabajos para la corrección de averías y el asfaltado de las calles donde estén preparadas para este fin.

 

“Hemos logrado establecer comunicación tanto con el director general y municipal de la Caasd, quienes se comprometieron a iniciar los trabajos de corrección de averías y el asfaltado de las calles en la primera etapa del proyecto. Esta es una muestra de que actualmente contamos con una Policía Nacional mediadora, cercana a la gente y comprometida con la búsqueda de soluciones a los males que puedan afectar a alguna comunidad en un ambiente de paz y respeto de la libre expresión” dijo.

 

Asimismo, manifestó que este tipo de encuentros se harán cada vez más frecuentes en los diferentes barrios para garantizar el bienestar y la tranquilidad de todos los residentes y visitantes de Santo Domingo Este.

 

En dicho encuentro también se acordó iniciar un plan de gestión para la reparación de algunas infraestructuras como el play, el techado de la cancha baloncesto y la conclusión del acueducto en las Riveras del Ozama y su posterior asfaltado, así como la terminación de la escuela básica Santiago Hirujo Sosa, un puente que una a Cancino Adentro con el sector El Tamarindo, el asfaltado de la calle Antonio Guzmán, entre otras.

 

De su lado Jean Carlos Reynoso, de la Junta de Vecinos Riveras del Ozama explicó que, tras confiar en las propuestas hechas por el director de la Caasd, se decidió postergar la manifestación pacífica que las organizaciones sociales tenían pautada para este lunes y dar inicio a los trabajos de asfaltado de las calles del sector y corregir las averías en el acueducto.

 

Añadió que esperan de las autoridades educativas concluyan la edificación de la escuela Santiago Hirujo Sosa, así como iniciar una investigación de los recursos destinados para la misma, de los cuales se desconocen en que fueron invertidos.

 

 

 

0 comments:

Publicar un comentario