PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

viernes, 9 de septiembre de 2022

Precio del acero y sus derivados comienza a caer más de un 7%

SANTO DOMINGO, R. D.- Debido al impacto de la pandemia y el conflicto armado entre Rusia y Ucrania la producción de acero disminuyó en el mundo influyendo también en el aumento del precio de este metal y sus derivados, sin embargo la estable recuperación económica que ha registrado el país, así como la reactivación del sector industrial vislumbran un panorama favorable para los precios del acero que se estima caigan más de un 7% durante el mes de septiembre.

 

El presidente de la Asociación de Ferreteros de Valverde, Víctor Pérez, en declaraciones a los medios de comunicación en abril de este año aseguró que en todos los productos derivados del acero se mostraba un alza de un 8% desde diciembre del 2021 mientras que para el primer cuatrimestre había incrementado entre un 4% y 5%.

 

La industria del acero es fundamental para el sector de la construcción de la República Dominicana y el país cuenta, a diferencia de otros de la región, con empresas productoras locales que permiten suplir las necesidades del sector construcción lo que está empujando a una importante baja en el precio. La caída de la producción mundial de acero representó una oportunidad a la industria dominicana para fortalecer la producción nacional

 

Impacto en la construcción.

 

Esta significativa baja de más de 7% en los precios del acero y sus derivados impactará de forma positiva al sector construcción que es uno de los sectores económicos que más ha crecido y ha ayudado a reactivar la economía en la República Dominicana. Esta perspectiva económica coincide con las recientes cifras del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), que en su última publicación informa que la variación del IPC en agosto fue de 0.21 % con respecto al mes de julio de 2022, la menor inflación mensual de los últimos 27 meses.

 

0 comments:

Publicar un comentario