Ministerio de Educación trabaja para garantizar un correcto regreso a clases

SANTO DOMINGO, R. D.- El ministro de Educación, Ángel Hernández, difundió en su cuenta de Twitter (@angelhdez50) todas las acciones que el Ministerio está llevando a cabo, con el objetivo de garantizar “que no quede ningún niño fuera de las aulas”.

 

En lo que fueron ocho (8) tuits, el ministro detalló una serie de siete (7) puntos que garantizarán que “nuestros niños, niños y jóvenes reciban una educación de calidad en un ambiente seguro y de bienestar”.

 

Los puntos centrales fueron los siguientes:

 

1. Disponemos de todos los libros de texto para los diferefentes niveles y grados.

 

2. El calendario escolar y los libros de registros se encuentran tanto en versión digital como impresa a disposición de los docentes.

 

3. Se contrataron 24,600 docentes y 850 directores de centros, que iniciarán de inmediato  un programa de inducción de un año. Los directores recibirán -además- un diplomado en competencias directivas.

 

4. Desde el día primero del mes se está desarrollando un programa de formación de técnicos regionales y distritales en los principios del currículo revisado que se pondrá en marcha y en lo relativo a la estrategia denominada "Con Base" orientada a las capacidades de los docentes.

 

5. El currículo revisado está disponible en digital para todos los docentes y directivos. También estará impreso en los próximos días.

 

6. Tomamos medidas para atender la demanda en exceso de cupos en las escuelas públicas entre ellas alquileres de espacios disponibles en la comunidad y un bono para aquellos alumnos que no puedan ser atendidos por la oferta pública.

 

7. El déficit de butacas se está enfrentando mediante la reparación de butacas y -además- la realización de una nueva licitación para adquirir 35,000 butacas más.

 

En el mensaje de cierre, el ministro Hernández aseguró que “estas medidas cubren efectivamente todas las necesidades para la apertura del año escolar”.

 

El regreso a clases de lo que será el año escolar 2022-2023 se llevará a cabo el próximo lunes 19 de septiembre a nivel nacional.

 

Comentarios