Director del Inapa dispone plan de emergencia en la región Este para garantizar abastecimiento de agua potable

SANTO DOMINGO, R. D.- Cumpliendo con las instrucciones del presidente Luis Abinader, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud,  dispuso el envío de una flotilla de vehículos  para reforzar los trabajos provinciales en las zonas del Este, afectada por el huracán Fiona, entre ellos,  camiones cisternas,  camiones succionadores, así como personal técnico.

 

La jornada estuvo encabezada por el subdirector Jabib Suárez  y Luis José Popa, director de Operaciones del Inapa, quienes, además,  supervisaron  instalaciones de la  institución en las provincias  La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís, las cuales resultaron impactadas por el huracán Fiona.

 

Jabib Suárez  precisó que los acueductos de estas demarcaciones, 21 en total, se encuentran en cierre preventivo.


 

Destacó que el INAPA da fiel cumplimiento a las instrucciones del presidente Luis Abinader.

 

Expuso que en el municipio de Higüey, a través de camiones cisterna, se están abasteciendo los sectores con más precariedad, entre ellos,  Los platanitos, La Florida, Los Sotos Abajo, Haití Chiquito, Villa María y Villa Esperanza.

 

El funcionario señaló que similar operativo  se realiza en los sectores de las provincias de Hato Mayor y El Seibo.

 

Sostuvo que los acueductos de la región este se encuentran en cierre preventivo, debido a los efectos del huracán Fiona en las líneas de suministro eléctrico, así como por la sedimentación de las fuentes, a los fines de proteger las obras de toma de las instalaciones.  

 

De su lado, Popa informó que a medida que las líneas de suministro eléctrico sean corregidas se irá rehabilitando el servicio directo a los sectores que no presenten averías.

 

 

Comentarios