Director de la CAASD informa que avanzan trabajos que garantizarán servicio de agua potable a más de 10 mil habitantes en SDE

El ingeniero Felipe Suberví destacó que al concluir la obra mejorará la cantidad y calidad del preciado líquido en la demarcación.

 

SANTO DOMINGO, R.D.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví, informó el avance en la ejecución de los trabajos en la línea de distribución de agua potable para garantizar el servicio a miles de residentes en decenas de sectores del municipio Santo Domingo Este.

 

El funcionario destacó, que las brigadas de la institución agilizan las labores para que más de 10,000 habitantes de la demarcación reciban de manera óptima el preciado líquido.

 

Suberví, especificó, que los equipos de la CAASD realizan un empalme en una tubería de 48x12 pulgadas, en la carretera Mella, precisando que la infraestructura que tiene un 70% de ejecución, está a cargo de la Unidad Ejecutoria de Proyectos de la institución.

 

“Mas de diez mil personas se beneficiarán con este empalme; estamos ejecutando los trabajos que tenían mucho tiempo engavetados, con la finalidad de brindar a nuestra gente un servicio eficiente”, explicó el director de la CAASD, durante una visita de supervisión a varias obras en la zona oriental.

 

Precisó, que las ejecutorias de la entidad solucionan grandes problemáticas en las comunidades de la provincia.


 

“Por esta razón, vamos directo a las comunidades para junto a sus residentes conocer la realidad que le afecta, y en conjunto buscar la mejor vía de solución, a fin de mejorarles la calidad de vida. Estas pequeñas obras son las que llegan directamente a la población”, manifestó Felipe Suberví.

 

Indicó que,  al iniciar la gestión, reanudaron estos trabajos que tenían años paralizados, y que los equipos trabajan de manera permanente para finalizar en el menor tiempo posible.

 

Detalló, que dentro de los sectores que serán beneficiados están: Juan Pablo II (Los Cartones); residencial Amapola; residencial Vista Hermosa; Altos de Cancino; Prados del Cachón; El Cachón de la Rubia; El Brisal, Lucerna y otros.

 

Sostuvo, que de manera simultánea se realizan otras intervenciones en la zona para garantizar la efectividad en el servicio.

 

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), agregó que también las brigadas ejecutaron la corrección de avería en la línea de distribución en otros barrios de Santo Domingo Este, para evitar el desperdicio de agua potable.

 

 

Comentarios