Cónsul dominicana en Montreal logra instalación de oficina de la JCE en esa ciudad canadiense

La cónsul General Margarita Pichardo dice solucionar un viejo reclamo de los dominicanos allí.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- La Junta Central Electoral dejó formalmente inaugurada este pasado lunes 5 de septiembre de 2022 su oficina en Montreal, Canadá con la presencia de su presidente Román Andrés Jáquez Liranzo, la cónsul general dominicana en esa ciudad canadiense, Margarita Pichardo; el magistrado del organismo comicial,  Samir Rafael Chami Isa y Well Sepúlveda, director de la Dirección del Voto Dominicano en el Exterior otros invitados especiales.

 

La nueva oficia de la Junta Central Electoral estará ubicada en la sede del Consulado dominicano situada en el 1470 de Rue Peel suite 366, Montreal, Quebec H3A 1T1, con el teléfono. 514-284-5455.

 

“La ciudad de Montreal carecía de oficina de la JCE desde el año 2012, lo que se convirtió en un reclamo de la comunidad dominicana de allí, con la instalación de esta oficina estamos dando solución a ese viejo reclamo”, apuntó la cónsul general Margarita Pichardo.

 

Desde su llegada a la sede consular de Montreal, la cónsul general Margarita Pichardo, inició las gestiones para la instalación de la mencionada oficina, remitiendo correspondencias y estableciendo comunicación directa con el director de la Dirección del Voto Dominicano en el Exterior,  magistrado Well Sepúlveda.

 


Anteriormente los servicios de cédula y acta de nacimiento se generaban a través de la oficina en Orlando, Florida. A partir de la instalación de esta oficina se trabajará con la oficina central de Santo Domingo y el plástico de la cédula y demás documentos de actas se imprimirán originales en este nuevo centro de la JCE.

 

Gracias a la gestión de la cónsul Pichardo se logró con prontitud la realidad de ofrecer los servicios de la Junta Central Electoral. Conjuntamente con esos aprestos, se realizó un evento con los dirigentes de los partidos políticos y la Sociedad Civil de dominicanos en el exterior en esa demarcación canadiense para en un plazo de dos 2 meses constituir la Oficina de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior  (OCLEE) que para el montaje de las elecciones en el año 2024.

 

La actividad de apertura de la nueva oficina de la JCE en Montreal, contó además con la presencia del embajador Julio Peña, delegado suplente ante la JCE y representante permanente de la República Dominicana ante el Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la cónsul general dominicana en Toronto, Canadá, Edme E. Arnaud Bencosme y la vicecónsul dominicana en Montreal, Indhira De León.

 

Comentarios