PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

viernes, 12 de agosto de 2022

Propeep entrega 13 moto-cargas a alcaldes y directores municipales

Busca contribuir a mejorar la recogida de residuos sólidos

 

SANTO DOMINGO, R. D.- La Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) entregó este miércoles 13 moto-cargas a igual cantidad de alcaldes y directores de distritos municipales del país, a fin de contribuir a mejorar la recogida de los residuos sólidos en cada una de sus demarcaciones.

 

Al hacer la entrega de las llaves, en un acto en la sede central de Propeep, en la capital, el ministro Neney Cabrera dijo que esa donación es parte de un acuerdo firmado el año pasado, entre la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y la Federación de Distritos Municipales (Fedodim), con los que la entidad que preside se comprometió a aunar esfuerzos para que los ayuntamientos puedan realizar de forma más eficiente una de sus funciones principales, que es dar servicios de recolección de los desechos.


 

“Este es un tema muy sensible, porque cuando alguna administración local falla en resolverlo le impacta de forma muy negativa su gestión y a sus munícipes. Por eso el presidente Luis Abinader se ha propuesto aumentar el presupuesto a los ayuntamientos, precisamente para incentivar una mejor gestión municipal de los gobiernos locales”, expresó.

 

El funcionario manifestó que tiene la confianza de que cada alcalde y director de Distrito Municipal dará buen uso a esas moto-cargas, que es una humilde donación que hace Propeep, que asegura no es el primero, pero menos el último, ya que es un fiel creyente de que para establecer un desarrollo sostenible en el país es necesario fortalecer los gobiernos municipales.

 

Cabrera sostuvo que en la medida que sean fortalecidas las municipalidades, en esa misma proporción será mejorada la calidad de vida de los ciudadanos que residen en esos municipios.

 

En representación de los alcaldes y directores de distritos municipales habló Alfredo Rafael Peralta (Junior), alcalde de Nagua, quien tras dar gracias por la entrega de las moto-cargas, dijo que serán de gran ayuda, porque les permitirá penetrar a los lugres donde los camiones no pueden llegar y mejorar el servicio que ofrecen.

Junior Peralta afirmó que a pesar de la crisis que afecta al mundo el presidente Luis Abinader y el ministro Cabrera están haciendo un gran esfuerzo para ayudar y fortalecer los gobiernos locales.

 

La directora del distrito municipal del Rosario, en San Juan de la Maguana, Nicaurys Adames Germán, valoró positiva la entrega, porque asegura los ayuntamientos necesitan mejorar el servicio de la recogida de los desechos sólidos en cada uno de sus territorios.

 

En tanto que el alcalde del municipio Hato Nuevo, provincia Azua, Fausto Feliz, manifestó que esos vehículos de carga tendrán un gran impacto en los municipios y distritos municipales, porque ayudarán a mejor el acceso a lugares donde es muy difícil recolectar de los desechos sólidos. “con esta moto-carga, vamos a solucionar este problema”, sostuvo Feliz.

 

Autoridades municipales presentes

 

En la actividad estuvieron presentes, además, los alcaldes de Hato Mayor, Amado de la Cruz; de Sabana Larga, Milton Brea Martínez; el de Consuelo en San Pedro de Macorís, Juan Ignacio Vargas; el de Samaná, Nelson Antonio Núñez, y el de Hato Nuevo de Azua, Fausto Argelis Féliz.

 

También los directores distritales Ricki Tejada, de Jaibón Laguna Salada, y Ángel Beltré Ramírez, de Barro Arriba de Azua.

 

En la mesa principal acompañaron al ministro Neney Cabrera, Pedro Richardson, director ejecutivo de Fedodim; Guido Gil, consultor jurídico de Propeep, y Fausto Ruiz, exalcalde de La Vega.

 

0 comments:

Publicar un comentario