PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

miércoles, 24 de agosto de 2022

PROMESE/CAL suplirá medicamentos e insumos sanitarios al Inaipi

SANTO DOMINGO, R. D.- El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) suplirá al Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) los medicamentos e insumos sanitarios que necesite para garantizar las atenciones de salud que requieran los infantes, familias y el personal que labora en los servicios a los niños y niñas.

 

Así lo establece un acuerdo interinstitucional firmado por la directora ejecutiva del Inaipi, Besaida Manola Santana de Báezy el director de PROMESE/CAL, Adolfo Pérez, durante un acto celebrado en el salón de conferencias del Inaipi.

 

Santana de Báez expresó que el convenio permitirá dotar a los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) de botiquines con medicamentos de primeros auxilios y vitaminas necesarias para garantizar el desarrollo de los infantes.

 

Agregó que también permitirá que los colaboradores y colaboradoras del Inaipi puedan adquirir las medicinas que requieran ellos y sus familias a costos accesibles.

 

Mientras que, Pérez dijo que para PROMESE/CAL es un honor contribuir con el Inaipi para facilitar a los infantes y a sus familias el acceso a medicamentos que garanticen la salud de ellos.

 

Reiteró el compromiso de PROMESE/CAL de continuar contribuyendo en honrar el compromiso del gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader de ir en auxilio de los más necesitados, supliendo insumos y medicamentos de calidad a precios accesible, así como el cumplimiento con la ampliación de la cobertura de medicamentos de altos costos.


 

En la firma del convenio estuvieron presentes por el Inaipila subdirectora de Gestión Institucional, Yanett Rodríguez; Casimiro Toledo, director Administrativo y Financiero; Tamara Peña, directora de Recursos Humanos; mientras que por PROMESE/CAL asistieron Ariel Sánchez y Domingo de los Santos, entre otros ejecutivos de ambas instituciones.

 

Durante la actividad, Santana de Báez colocó el pin institucional del Inaipi a Pérez, que fue declarado como hijo distinguido de la entidad encargada de gestionar la prestación de servicios integrales de calidad a los infantes.

 

Más sobre el acuerdo

 

El convenio constituye una herramienta esencial para el cumplimiento de los roles de cada entidad, que son garantizar las atenciones integrales de calidad a los infantes, así como el abastecimiento de medicamentos e insumos sanitarios a bajos precios para las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad.

 

El convenio establece que el PROMESE/CAL venderá al Inaipi los medicamentos, insumos a los preciosque tiene establecidos y pondrá a disposición de la entidad el catálogo de productos que distribuye a nivel nacional, conforme a la disponibilidad.

 

Además, de suplir productos diversos, PROMESE/CAL abrirá una línea de crédito de los medicamentos que se tengan en inventarioen favor del Inaipi, esto de acuerdo a lo contemplado en el convenio interinstitucional.

 

En tanto que el Inaipi se acogerá el protocolo establecido por PROMESE/CAL,para la efectiva recepción de losmedicamentos, insumos, reactivos de laboratorios y todos los documentos establecidos en su catálogo de productos, entre otros importantes aspectos.

 

 

 

0 comments:

Publicar un comentario