PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

viernes, 12 de agosto de 2022

Presidente Abinader pone en servicio subestación Cabreto 345/138KV

SAN LUIS, R. D.- El Presidente Luis Abinader dejó en funcionamiento la Subestación Cabreto - San Luis A 345/138KVla cual mejorará la calidad del suministro energético ofrecido a la ciudadanía y ampliará la capacidad de transporte de la red de transmisión.

 

El mandatario afirmó que la puesta en funcionamiento de la Subestación Cabreto permitirá mayor confiabilidad en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), mayor capacidad de transporte de energía de las zonas Sur, Norte y Este del país, como también permitirá la entrada de nuevos proyectos de generación.

 

Esta subestación tuvo una inversión de RD 1,455.6 millones, financiada por el Banco de Desarrollo KFW (Kreditanstalt für Wiederaufbau, por sus siglas en alemán), e incluye diseño, suministro y montaje por la empresa alemana Siemens, así como supervisión de la empresa consultora ETEE y la ETED.

 

A este monto, se agregan también otros RD 961.1 millones invertidos en líneas de transmisión 345/138 KV, que interconectan dicha subestación, lo cual arroja una inversión global de RD 2,416.7 millones.

 

Con la puesta en funcionamiento de la subestación también se deja en funcionamiento varias líneas de transmisión que conectan la nueva subestación Cabreto A 345/138 kilovoltios (kV), un conjunto de obras que robustecen el Sistema Nacional de Transmisión, disminuye las pérdidas en las redes de transmisión, y mejoran el despacho económico de las centrales de generación, facilitando la interconexión de nuevos proyectos de generación térmica y de fuentes renovables.

 

 

 

0 comments:

Publicar un comentario