Presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos arriba a Taiwán

TAIPEI.- La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y su delegación del Congreso estadounidense aterrizaron el 2 de agosto en Taiwán para realizar una visita de dos días con el objetivo de mostrar su apoyo a la nación y profundizar la cooperación bilateral, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) en un comunicado publicado dicho día.

 
Según el comunicado del MOFA, Pelosi es la primera mujer que funge como presidenta de la Cámara de Representantes en la historia de Estados Unidos, desempeñando dicho cargo desde 2019, y anteriormente de 2007 a 2011. Pelosi ha expresado su firme apoyo a Taiwán en repetidas ocasiones, apunta el comunicado.

 
Esta es la primera vez en 25 años que una delegación del Congreso de Estados Unidos encabezada por un presidente de la Cámara de Representantes de EE. UU. visita Taiwán, tras la visita en abril de 1997 del entonces presidente de la Cámara, Newt Gingrich, señala el comunicado del MOFA.

 
Según el MOFA, la inclusión de Taiwán en esta gira de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos por Asia demuestra plenamente la gran importancia que le concede a Taiwán, y demuestra una vez más el apoyo "sólido como una roca" de EE. UU. hacia Taiwán y sus 23,5 millones de habitantes.

 
El MOFA expresó su confianza en que esta visita fortalecerá aún más la amistad y las estrechas relaciones entre Taiwán y EE. UU., y profundizará la asociación de cooperación entre ambas partes.


La delegación que acompaña a Pelosi incluye al presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, Gregory Meeks; el presidente de la Comisión de Asuntos de los Veteranos, Mark Takano; la vicepresidenta de la Comisión de Medios y Arbitrios, la representante Suzan DelBene; así como los representantes Raja Krishnamoorthi y Andy Kim.

 

 

Comentarios