PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

martes, 9 de agosto de 2022

La DGAPP y el ODAC acuerdan trabajar en conjunto en procesos de acreditación de los proyectos de alianzas público-privadas

El acuerdo, firmado por el director ejecutivo de la DGAPP, Sigmund Freund, y el director ejecutivo del ODAC, Ángel David Taveras Difo, busca desarrollar una reglamentación que contribuya con el cumplimiento de los requisitos establecidos en las normas nacionales e internacionales de acreditación, para la ejecución y supervisión de proyectos APP.

 

SANTO DOMINGO, R.- La Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP) y el Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC), firmaron un acuerdo de colaboración con la finalidad de desarrollar una reglamentación que contribuya con el cumplimiento de los requisitos establecidos en las normas nacionales e internacionales de acreditación en la ejecución y supervisión de los proyectos APP que las ameriten.

 

El convenio, firmado por el director ejecutivo de la DGAPP, Sigmund Freund, y el director ejecutivo del ODAC, Ángel David Taveras Difo, tiene el propósito de establecer una relación interinstitucional que permita alcanzar mejores niveles de competitividad de la nación y contribuir en la consecución de proyectos para dinamizar el comercio internacional.


 

Mediante este acuerdo, la DGAPP contará con el apoyo del ODAC para desarrollar los esquemas necesarios para que los proyectos de APP cuenten con la evaluación de la competencia técnica y logren la acreditación requerida por las normas nacionales e internacionales y con esto garantizar su sostenibilidad y transparencia.

 

En el acto de firma, realizado en las oficinas de la DGAPP, el director ejecutivo de la institución, Sigmund Freund, destacó la relevancia de este acuerdo e indicó que este paso permitirá darle mayor transparencia y sostenibilidad a los proyectos que se estructuran y se ejecutan en el país bajo la modalidad de APP.

 

“Es compromiso de esta gestión aplicar las mejores prácticas nacionales e internacionales en los procesos de las alianzas público-privadas para garantizar proyectos sostenibles y competitivos que permitan generar el impacto socioeconómico al que aspira esta gestión de gobierno encabezada por el presidente Luis Abinader”, agregó Freund y dio las gracias al director ejecutivo del ODAC por la disposición de acompañar a la DGAPP en estos procesos.

 

El director ejecutivo del ODAC, Ángel David Taveras Difo, señaló que el avance de la cultura de la calidad en nuestro país se materializa de la mano de la acreditación como herramienta de salvaguarda de la calidad, la objetividad y la imparcialidad de actividades como las que se llevarán a cabo con la realización de este proyecto de inspección vehicular.

 

Más del acuerdo


La DGAPP y el ODAC, mediante este convenio, asumen la oportunidad de que el personal de ambas instituciones pueda participar en cursos, talleres u otras modalidades de capacitación interna para el desarrollo de su competencia, siempre que los mismos estén ligados a contribuir con su objeto y las funciones que le son propias.

 

La DGAPP se compromete a colaborar con el ODAC en la capacitación de su personal técnico especializado sobre el alcance de los proyectos APP, que pudieran requerir acreditaciones que ofrece el ODAC, previa acuerdo.

 

Asimismo, el ODAC se compromete a resguardar siempre el compromiso de confidencialidad, imparcialidad y objetividad sobre toda la información relativa a los proyectos APP que promuevan la DGAPP, del cual hayan recibido información en ocasión del presente acuerdo.

 

 

 

0 comments:

Publicar un comentario