Diputados visitarán a procuradora por desalojo iglesia evangélica Asamblea de Dios, en Guananico

Pacheco dijo además, que, se redactará una comunicación que recogerá las inquietudes de los legisladores

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, anunció durante la sesión de este miércoles que intervendrá para que la Procuradora General de la República, Mirian Germán Brito reciba en su despacho a dos diputados de Puerto Plata, quienes llevarán a la magistrada la queja sobre el desalojo de manera inadecuada de la iglesia evangélica Asamblea de Dios, en Guananico.

 

Los diputados Juan Medina y Ramón Dorrejo hicieron la denuncia durante un turno previo de dicha sesión.

 

Medina dijo que el problema lo ha causado la Procuraduría a la familia Ulloa, donde en el día de ayer martes una iglesia fue desalojada por lo que demandó una investigación profunda para que se resuelva el problema y así evitar muertes.

 

"Exigimos la intervención de doña Mirian Germán, porque un día la Procuraduría le da la razón a un bando y al otro día le da la razón al otro lado, señora Procuradora, por favor, evite una tragedia en mi municipio de Guananico, ustedes serán los responsables de lo que pueda pasar en la familia Ulloa, por la ineficiencia de los fiscales y de los jueces", alertó Medina.

 

También, Dorrejo hizo un llamado a la Procuradora General de la República, al presidente Luis Abinader y a la gobernación provincial para que se interesen en el asunto a fin de evitar una tragedia familiar.

 

"Da pena lo que está pasando en el municipio de Guananico, con los feligreses de la iglesia Asamblea de Dios, una de las iglesias más grande de ese municipio, esos feligreses hicieron de todo para poder adquirir esos terrenos y en el día de ayer fueron desalojados de manera abusiva con la fuerza pública y ahí están los videos", dijo.

 

Pacheco dijo, además, que conjuntamente con las gestiones, se está redactando una comunicación donde recogerá las inquietudes de los diputados sobre lo que está aconteciendo en la circunscripción número dos de Puerto Plata.

 

En ese mismo orden se pronunció el diputado Hablet Sanchez Melo, de La Altagracia, quien denunció que esa misma situación se está dando en la comunidad Boca de Yuma, de esa provincia.

 

"Me gustaría formar parte de esa comisión porque tenemos la información de que en el municipio Boca de Yuma, desaprensivos se están dando a la tarea de invadir terrenos privados y según nos informan algunas autoridades están aupando este despropósito jurídico", denunció Sánchez Melo.

 

 

 

Comentarios