Ayuntamiento Santo Domingo Este anuncia licitación para compra de 29 camiones por RD$265 MM

Los camiones serán utilizados para la recogida de los desechos en la circunscripción 1

 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) dejó abierta la licitación para la compra de 24 camiones compactadores y otros cinco tipo volteos a un costo de RD$265 millones, para ser utilizados en la recogida de los desechos en la Circunscripción número uno del municipio.

 

El anuncio fue hecho la mañana de este jueves durante una rueda de prensa en la que el alcalde Manuel Jiménez informó que con la medida buscan dar cumplimiento a la Ley 340-06, sobre Compra y Contrataciones.

 

 “Nuestro plan, que estamos decididos a ejecutar, consiste en que Santo Domingo Este tenga una autosuficiencia en términos de logística propia, para que la basura en nuestro municipio sea resuelta en un 100 por ciento y con calidad  de forma integral”, citó Jiménez.

Resaltó que en 2021, el cabildo realizó la compra de camiones para la circunscripción 2, cuya demarcación ha presentado notables mejoras luego de que el Ayuntamiento asumiera la recogida de los residuos en esta demarcación.

 

La Circunscripción número 1 está conformada por los sectores Ensanche Ozama, Las Américas, Alma Rosa, Villa Duarte, Mendoza, Los Mameyes, Villa Faro, La Isabelita, Los Trinitarios y Los Tres Ojos, donde la empresa Danko Group fue adjudicada por la gestión anterior para gestionar los residuos, lo que no ha hecho como se estableció en el contrato.

 

Jiménez dijo que todo este esfuerzo se desarrolla conjuntamente con las comunidades y las juntas de vecinos, con el objetivo de construir “una ciudad más limpia”.

 

“Vamos avanzando en el tema más complejo que tiene cualquier municipio, el de la basura, esto conjuntamente con el cierre del transfer, el cual fue aprobado por Medio Ambiente y un fideicomiso, proceso que está a punto de anunciarse (…) añadimos, también que empezamos a trasladar unas 500 toneladas al depósito de Gautier (Boca Chica)”, subrayó.

 

Destacó la transparencia con que su gestión aplica los procesos, tomando en cuenta el cumplimiento de las leyes para esos fines, y que todos tengan acceso a participar, siempre que se acojan a los requerimientos y normativas para esos fines.

 

El ejecutivo municipal recordó que con la compra de los camiones, la institución busca ofrecer un mejor servicio de recogida de desechos, para dejar atrás los problemas que por años sufrían los munícipes.

 

Los 24 camiones deberán tener un tamaño de 24 yardas en adelante, y los volteos tres metros.

 

Los interesados en retirar las especificaciones/fichas técnicas o términos de referencia, podrán dirigirse a descargarlo de la página web de la institución, www.ayuntamientosde.gob.do o del portal de la Dirección General de Contrataciones Públicas, www.comprasdominicana.gov.do.

 

Las propuestas serán recibidas en sobres sellados y a través del portal de compras y contrataciones.

 

En el acto participaron además, los miembros del Comité de Compras del Ayuntamiento, Yancarlos Simanca, presidente, Jehimy Núñez Pérez, secretaria general; Gelson Antigua Rivera, director financiero; Belkis Estrella, directora jurídica; y Juan del Orbe.

 

 

Comentarios