Alcalde Manuel Jiménez entrega obras

34 plazas y parques construidos o remozados en los últimos meses de gestión 

 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- El alcalde Manuel Jiménez  entregó este domingo totalmente remozado el parque-boulevard de la comunidad del Invi de Los Mina, el cual, por resolución del Concejo de Regidores, pasará a llamarse Doctor Guarino Cruz, en honor al recién fenecido jurista, dirigente social y deportivo.  

 

Con este, ya ascienden a 35 los espacios de esta naturaleza que ha intervenido el Ayuntamiento en los últimos meses, impactando a miles de residentes de los sectores beneficiados.  

 

Dentro de los trabajos realizados en el Boulevard Doctor Guarino Cruz se incluyen iluminación completa, reparación de todas las áreas de juego, instalación de dos nuevas fuentes de agua, coloridos murales, pintura, así como un vistoso jardín con flores y palmeras, a un costo de más de cuatro millones de pesos. Conjuntamente con los trabajos del espacio de recreación, en los alrededores también se pintaron los contenes y se ejecutó un proceso de bacheo de calles y limpieza de imbornales.

 

Por más de una década la comunidad del Invi venía reclamando el rescate de la obra,  debido a que por su avanzado estado de deterioro se convirtió en un foco de peligro e inseguridad.  El parque Boulevard será gestionado por un patronato presidido por la dirigente comunitaria Katiuska Pimentel.  

 

En el acto de entrega del boulevard el exvicepresidente del Concejo de Regidores, el regidor Abel Matos, entregó a la familia de Guarino Cruz una reproducción de la resolución mediante la cual se asigna el nombre del jurista al área recreativa comunitaria. 

 

En los meses recientes el alcalde Manuel Jiménez también entregó los parques de Villa Faro, La Amapola, Los Molinos, en Los Frailes II, Invivienda, San Vicente de Paúl, en Alma Rosa, el Italia, entre otros. 

 

Doctor Guarino Cruz  

 

El doctor Gurino Cruz fue un destacado abogado constitucionalista, filósofo y politólogo, ocupando distintas funciones públicas. 

 

Fue egresado de la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con maestría en Derecho Constitucional de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y doctorado en Filosofía en un Mundo Global, por la Universidad del País Vasco. 

 

Fue catedrático de posgrado en la UASD y docente en la Escuela de Formación Electoral (EFEC) y escribió innumerables artículos de opinión en diversos medios de comunicación. 

 

Al momento de su fallecimiento, el 22 de julio del pasado año a la edad de 58 años, se desempeñaba como Director del Departamento de Partidos Políticos de la Junta Central  Electoral, donde también se desempeñó como consultor jurídico.  

 

 

 

Comentarios