Villa Faro gana torneo Tae kwon Do de los III Juegos Deportivos Santo Domingo Este

Por Sobeyda Echavarria

 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- La Escuela New Era de Tae Kwon Do del Club Deportivo y Cultural Villa Faro en la circunscripción Uno, se alzó con la mayor puntuación al ganar la mayoría de sus combates y obtuvo el primer lugar del Torneo de Tae kwon Do, dentro del marco de los III Juegos Deportivos de Santo Domingo Este, con los que el Ayuntamiento del Municipio SDE, conmemora los 20 años de fundación de la provincia Santo Domingo.

 

Los atletas de la Escuela New Era del Club Villa Faro dirigidos por el maestro Henrry Rodríguez, en conjunto con MTA Fábrica de Campeones de Bello Campo Norte, acumularon los mejores registros por combates en la circunscripción 1, para superar a los clubes y escuelas de Tae Kwon Do de las circunscripciones 2 y 3 de Santo Domingo Este, en el torneo de Tae Kwon Do que se desarrolló en el Multiuso de la Junta de Vecinos de Bello Campo Norte, quedando en segundo lugar la circunscripción 3 y en tercer Lugar la circunscripción 2.

 

Ceremonia de apertura

 

Previo a los combates se llevó a cabo una ceremonia en la que el director de Combate de Tae Kwon Do Maestro Miguel Guerrero, pronunció las palabras de orden y dio formal apertura a los combates, según estaban contemplados en el programa y orden de competencia. Guerrero exhortó a las autoridades deportivas nacionales a dar un mayor apoyo al deporte del Tae Kwon Do indicó que todos los jóvenes deben hacer este deportes pues adquieren disciplina y voluntad lo que les asegura cumplir sus metas y objetivos en la vida.

 

Acto De Premiación

 

El profesor Roberto Neris, director de Deportes y Recreación del Ayuntamiento Santo Domingo Este, encabezó la ceremonia de premiación de los atletas ganadores, acompañado de los reconocidos deportistas Franklin Duval y Danny Vizcaino, excampeón Mundial de Tae Kwon Do, quienes entregaron las preseas de oro, plata y bronce a los atletas ganadores.

 

Expresó emotivas palabras para los presentes, reconociendo el esfuerzo de los clubes y escuelas de Tae Kwon Do presentes. Les exhorto “Queremos que ustedes sean los mejores atletas medallistas en estas competencias, pero también queremos que ustedes sean los mejores estudiantes y los mejores profesionales de nuestro municipio SDE”,  sostuvo.


 

Entregas de Premiación

 

Primer lugar Circunscripción Uno: Escuela New Era del Club Deportivo y Cultural Villa Faro, al ganar la mayoría de sus combate como club, 9 de 13, con cuatro medallas de oro, tres medallas de plata y dos Medallas de Bronce.

 

Primer lugar, con medallas de oro: Wilfred Castillo, Justin Paulino, Nashly Antonio y Kevin Nina; segundo lugar, con medallas de plata: Valerin Vorque, Henry David Fermin, Yoquenry Grassal y tercer lugar, con medallas de bronce: Melyori Grassalbn y Adriana Solano

 

Henrry Rodríguez, agradeció al ayuntamiento y a la Dirección de Deportes la oportunidad que este tipo de torneo ofrece a la niñez y a la juventud, expresó su deseo de que se sigan haciendo estos tipos de eventos y que el ayuntamiento y el gobierno central inviertan en las instalaciones deportivas que nuestros barrios y sectores necesitan. En Villa Faro necesitamos un Pabellón de Combate, para que no anden dispersos nuestros equipos de Lucha Olímpica, Judo y Tae Kwon Do.

 

Somos campeones Municipales, Campeones Provinciales y Campeones Regionales en Lucha Olímpica y tenemos que andar con un colchón a la cabeza, por falta de una instalación adecuada para las prácticas de los deportes de combate en todo Villa Faro. Nuestro presidente y el ministro de Deportes y nuestro Alcalde tienen que entender que nunca tendremos buenos atletas en la República Dominicana, mientras se practiquen deportes sin utilerías e instalaciones deportivas inadecuadas.

 

Comentarios