PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

jueves, 14 de julio de 2022

Usuarios denuncian caos en Cámara De Comercio con plataforma digital colapsada

SANTO DOMINGO, R. D.- Cientos de comerciantes, inversionistas y pequeñas y medianas empresas denunciaron que tienen procesos paralizados en la Cámara de Comercio del Distrito Nacional y de la Provincia Santo Domingo, porque la misma tiene desde el 15 de junio pasado con sus sistemas digitales colapsado.

 

Expresan los denunciantes que con dicho sistema fuera de línea, lo que ha generado es un gran caos y pérdida de tiempo para las legalizaciones, registro y otras diligencias necesarias a nivel jurídico, que deben cumplir para muchos procedimientos legales, inmobiliarios y financieros que les son exigidos. 

 

Cuentan que los problemas surgieron desde el miércoles 15 de junio, cuando se cayó el sistema de la Cámara de Comercio y muchos de los expedientes recibidos tuvieron que hacerle los recibos convencionales a mano. Esto se complicócon el feriado del jueves de Corpus Cristi, donde esa institución realizó puente hasta el lunes siguiente. 

 

Las empresas, pequeñas y grandes, requieren de los servicios urgentes de la Cámara de Comercio de Santo Domingo y de la Provincia de Santo Domingo, para los servicios de actualización de datos, formalización de empresas, actos de asambleas en las que se autorizan prestamos, financiamientos y hasta ventas de acciones y también de inmuebles de cada una de las empresas, así como las renovaciones de Registros Comerciales. Revelaron que el sistema de Ventanilla Única de Formalízate esta fuera de operación hasta nuevo aviso y que el proceso de depósito remoto de la Provincia en el local del Distrito Nacional, también ha sido suspendido.

 

Todos estos procesos, que tardan en tiempos normales horas y hasta un máximo de un día, tienen casi un mes paralizados, sin que oficialmente existan explicaciones de parte de la Cámara de Comercio., solo un post donde dicen: “Nuestro sistema está fuera de servicio, estamos trabajando para reanudarlo lo mas pronto posible. Disculpen los inconvenientes”

 

Se quejaron por igual, que la Cámara tiene formularios de solicitudes de servicios obsoletos en las que hay que poner datos redundantes que ya están registrados en las constituciones y formalizaciones de las empresas, y en caso de error del formulario, son devueltos expedientes, lo que consideraron un abuso innecesario y gran pérdida de tiempo. Sugirieron que los formularios sean sólo de recibir los documentos con el dato de RNC y Registro Mercantil, el servicio que solicita, suficientes para depositar y entregar cualquier expediente, como lo hace incluso, la Dirección General de Impuestos Internos. 

 

Las quejas de los usuarios son constantes por la demora que ha paralizado prácticamente todos los procesos del comercio del Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo.

 

 

0 comments:

Publicar un comentario