PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

miércoles, 20 de julio de 2022

Programa “El Gobierno en las Provincias” retorna este domingo con segunda jornada

Este programa será para conversar sobre la gestión de gobierno y las obras que se realizan en todas las provincias, donde un ministro o funcionario va a una jurisdicción

 

SANTO DOMINGO, RD.-  El presidente Luis Abinader encabezó la noche de este martes una reunión con ministros y directores generales donde anunció la segunda jornada del programa “El Gobierno en las Provincias” que busca acercar su gestión a la ciudadanía.

 

Esto permitirá que ministros, viceministros y directores generales, se desplacen por todo el país por segunda ocasión.

 

El pasado 18 de mayo, en un Consejo de Gobierno ampliado en el Palacio Nacional, el mandatario anunció el inicio de este programa, donde los funcionarios tienen un acercamiento con los ciudadanos para conversar sobre la gestión, los aspectos que funcionan bien, aquellos en los que se deben implementar mejoras y los planes del gobierno en cada una de esas comunidades.

 

Es la primera vez que se implementa un modelo como este en el país, donde el Gobierno a través de sus funcionarios se dirige a las provincias y se acerca a la sociedad civil escuchando sus necesidades, sobre las obras que se están realizando y conversar sobre las gestiones de las diferentes instituciones.

 

De esta forma, los funcionarios ayudarán a dar seguimiento a los programas iniciados y los que están por iniciar para permitir resolver con más eficiencia.

 

En aquellas provincias de mayor tamaño, el acercamiento se hará dividiendo en municipios o en circunscripciones y se hará conjuntamente con los funcionarios del gobierno local, los sectores de la sociedad civil en todos los órdenes, juntas de vecinos, asociaciones de desarrollo, gobernaciones y encargados provinciales y municipales. 

 

Estuvieron presentes, los ministros, interino de la Presidencia, Joel Santos y Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, así como otros ministros y directores.

 

0 comments:

Publicar un comentario