PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

martes, 19 de julio de 2022

Pondrán a circular libro “La Economía Dominicana Durante la Dictadura de Trujillo

SANTO DOMINGO, R. D.- La Fundación Museo Memorial de la Resistencia Dominicana anunció la puesta en circulación del libro  “La Economía Dominicana Durante la Dictadura de Trujillo”, una obra que busca ilustrar el período económico del país entre los períodos 1930-1961.

 

La obra contiene una minuciosa investigación realizada por el doctor Manuel Linares sobre la forma en que evolucionó la economía dominicana en esos años y es puesta en las manos del público con el objetivo de contribuir con el fortalecimiento del Estado democrático y de derecho del que gozan los dominicanos.

 

Presenta documentos y cifras basadas en la realidad económica del momento, como una forma de contribuir a esclarecer los mitos que sobre ese aspecto aún prevalecen en el país.

 

El libro será puesto en circulación durante un acto que se realizará este miércoles 20 de julio en el Auditorio Alma y Juan Vicini del Museo Memorial de la Resistencia Dominicana, a las 7:00 de la noche.

 

Sobre la obra

 

El desarrollo capitalista de la agricultura, de la industria y la economía monopolista del Estado trujillista y su política social dominicana, son temas que se abordan en 15 capítulos donde el autor plantea que “Trujillo impulsó la expansión del régimen capitalista de producción, tras el objetivo de insertarse en el proceso acumulativo de capital en provecho de sus familiares y allegados”.

 

Con respecto a la agricultura, Linares plantea que la acumulación capitalista se hace realidad explotando a los obreros agrícolas, engañando a los campesinos quitándoles sus tierras y expulsándolos hacia las ciudades, donde sufrieron todo tipo de humillaciones y privaciones.

 

Con respecto a la industria durante la dictadura Linares señala que se produjo un intenso proceso de centralización y acumulación de capitales, que tuvo como protagonista a Trujillo y sus allegados.

 

"Este libro es fundamental para desmontar un conjunto de mitos que algunos argumentan sobre supuestas bondades de la economía del país durante el trujillato", indica el autor.

 

 

0 comments:

Publicar un comentario