Juntas de vecinos apoyan Santo Domingo Este se llame La Trinitaria

Comunitarios, Instituto Duartiano y Efemérides Patrias valoran que el municipio más grande del país asuma como identidad el ejemplo de los trinitarios

 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- En el marco del acto de develizamiento  de 27 bustos incrustados en roca y dedicados a los integrantes de La Trinitaria,  presidentes de juntas de vecinos de las tres circunscripciones de Santo Domingo Este firmaron y entregaron al diputado Alexis Jiménez un documento de apoyo al proyecto de ley que busca identificar el municipio con el nombre de la organización política fundada por Juan Pablo Duarte y sus compañeros de lucha.  

 

El evento fue conducido por el comunicador y promotor de la propuesta Michael Miguel Holguín, y encabezado por el alcalde Manuel Jiménez; el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe; y el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez. Y se llevó a cabo en el anfiteatro La Dramática, en la Plaza Juan Pablo Duarte, en medio de un despliegue de manifestaciones artísticas y culturales dedicadas a la conmemoración del 184 aniversario de la fundación de la organización patriótica.


 

“El municipio más grande del país merece una identidad, y el ejemplo y los valores relacionados con Juan Pablo Duarte y La Trinitaria es, hoy por hoy, lo mejor de la historia de la República. Por eso apoyamos el proyecto de ciudad Trinitaria y comenzamos a trabajar para que se convierta en realidad”, dijo Daniel Peguero, presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos La Unión Comunitaria, la cual representa a 21 juntas de la circunscripción 1. Le acompañaron y firmaron el documento  presidentes de juntas de la circunscripción 2 y 3.

 

Al entregar la lista de juntas firmantes al diputado Alexis Jiménez, el alcalde Manuel Jiménez aseguró que el trabajo para dotar de una identidad patriótica a Santo Domingo Este  forma parte de la gran tarea de rescatar del olvido a los mejores ejemplos de la historia dominicana. En dos años la gestión de Jiménez rescató y remozó las plazas Duarte, Mella y Sánchez. Y construyó las plazas Presidente Caamaño e Hilda Gautreux.

 

“Aquí la consigna será memoria contra el olvido. Los trinitarios deben resucitar en el corazón de cada joven de Santo Domingo Este”, dijo Jiménez, antes de pasar a develar los 27 bustos de los trinitarios, incrustados en las rocas del anfiteatro La Dramática, en la Plaza Juan Pablo Duarte.

 

El documento de apoyo al proyecto que de ley que busca identificar a Santo Domingo Este con el nombre, los valores y los ejemplos de La Trinitaria también fue suscrito por las juntas de vecinos Unión y Progreso, de El Tamarindo; Demetrio Betances, de Villa Duarte; Francisco Alberto Caamaño; Los Pobladores de Pidoca, La Zafra; Sagrada Familia, Los Mina Sur; Las Flores II, de Brisas del Este; Amor y Paz, Los Frailes; La Trinitaria, de Nuevo Amanecer; Fe y Acción, Isabelita; Manos que ayudan, del Invi; Paz y Amor, Villa Esfuerzo; Matías Ramón Mella; Reparto Los Tres Ojos; entre otros.

 

La gala comunitaria de  conmemoración de los 184 años de la fundación de La Trinitaria cerró con un despliegue de fuegos artificiales y un espectáculo de baile del grupo de danza moderna Lycans.

 

 

Comentarios