José Liz presidente afirma presidente Abinader desarrolla una gestión donde primero está la gente

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- El diputado al Parlamento Centro Americano (Parlacen), José Liz, valoró las acciones del gobierno del presidente Luis Abinader, en beneficio de los más necesitados, resaltando como una muestra más de que, para su gestión primero está la gente.

 

“Las ejecutorias del gobierno encabezada por nuestro presidente Luis Abinader las cuales mejoran la calidad de vida de la gente, con políticas públicas y sociales que benefician la familia, lo que es una muestra más de que nuestro gobierno primero está la gente, y en eso es que el mandatario ha establecido como una prioridad en su gestión” puntualizó Liz.

 

 Explicó que lo bueno de tener un presidente como Luis Abinader no es solamente exhibir unas de las economías que más ha crecido en la región, independiente de la pandemia del Covid-19, la Guerra entre Ucrania y Rusia, la escasez de alimentos a nivel mundial, detalló que la riqueza que produce esta buena administración gubernamental la estamos disfrutando todos los dominicanos, a través de tener garantizado nuestros alimentos, la salud y la seguridad social.

 

José Liz detalló que como ejemplo se puede destacar el anuncio hecho por Promese/cal de comprar medicamentos de altos costos por valor de RD$929,859,716, Millones de pesos, otro importante como el subsidio a los combustibles y ahora la decisión del presidente de detener un aumento establecido en el pacto eléctrico a la energía y sin precedentes histórico devolver lo cobrado, “eso es disfrutar de un buen gobierno preocupado por la gente”.

 

El legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), refirió que una buena distribución económica de forma horizontal es fundamental para el avance del país, al tiempo que dijo este gobierno trabaja para garantizar la estabilidad de su pueblo creando el marco Jurídico que garantice la no impunidad a través de la aprobación de la Ley de extinción de dominio, “con estas series de decisiones el presidente demuestra que su gobierno solo tiene un solo objetivo el bienestar de su pueblo”.

 

Liz valoró la disposición del presidente Luis Abinader quien dispuso elevar las coberturas de los gastos médicos catastróficos de un millón a dos por cada uno de los eventos cubiertos en Plan Básico de Salud (PDSS), los cuales, beneficiarán a más de siete millones de afiliados en sus respectivos regímenes en el Seguro Familiar de Salud (SFS) del Sistema Dominicano de la Seguridad Social.

 

“Quedó reiterado que gracias a la disposición del presidente Luis Abinader ha establecido que la salud es un derecho humano de todas las personas, no un privilegio para quienes pueden permitírselo”.

 

 

Comentarios