Inaipi y el Gabinete de Niñez y Adolescencia desarrollan campaña “Mi verano en familia”

SANTO DOMINGO, R. D.- El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) y el Gabinete de Niñez y Adolescencia dieron inicio a la campaña “Mi verano en familia”, con el objetivo de llevar a los niños y las niñas que reciben servicios en los centros Caipi y CAFI del Gran Santo Domingo un espacio de esparcimiento y aprendizaje durante sus vacaciones.

 

“Mi verano en familia” se desarrolla los sábados y domingos de julio con actividades en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, el Museo Trampolín, el Jardín Botánico, el Acuario Nacional y el Parque Zoológico Nacional.

 

La campaña, además de brindar un espacio de esparcimiento y diversión, sirve para educar y fomentar entre los infantes el amor por la naturaleza, además del interés por la lectura y las historias a través de cuenta cuentos.

 

Las creaciones de las actividades dirigidas a las familias de nuestros centros surgen del interés de la primera dama Raquel Arbaje, en su calidad de presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia, de brindar espacios adecuados a las familias para que disfruten y aprendan durante la temporada de vacaciones.

 

Las jornadas realizadas en el ámbito de la campaña “Mi verano en familia” es organizada por el Inaipi, bajo la coordinación de su directora ejecutiva, Besaida Manola Santana.

 

La campaña cuenta con el apoyo del Programa Supérate y de las direcciones de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, Museo Trampolín, Jardín Botánico, Acuario Nacional y Parque Zoológico Nacional.


 

Programa de actividades

 

Los sábados 16, 23 y 30 de julio los infantes y las familias que reciben atenciones en los Caipi y CAFI del Gran Santo Domingo podrán disfrutar de los Cuenta Cuentos en la Biblioteca Infantil y de visitas guiadas por el Acuario Nacional.

 

En tanto que los domingos 17, 24 y 31 de este mes podrán disfrutar de visitas al Jardín Botánico y al Zoológico Nacional. En tanto que los domingos 17 y 31 pueden acudir al Museo Trampolín.

 

Además del contacto con la naturaleza en el Zoológico, Jardín Botánico y Acuario, los niños y niñas del Inaipi se divertirán en la Biblioteca infantil y recibirán aprendizajes significativos sobre los principios básicos de la creación del planeta, la ciencia y la tecnología, así como valores humanos, sociales, ambientales y, en especial, valores patrios en el museo trampolín.

 

Todas las actividades cuentan con la organización y el acompañamiento de los técnicos del Inaipi.

 

Comentarios